Lucena recibe el Premio al Mérito Turístico como municipio destacado de Córdoba

Premio-al-Merito-TuristicoEl Patronato Provincial celebra su gala anual con motivo del Día Mundial del Turismo

Lucena recibió en la noche de ayer el Premio al Mérito Turístico como municipio destacado de la provincia de Córdoba. El alcalde de la ciudad, José Luis Bergillos, recogió la distinción durante la Gala del Turismo que se celebra anualmente coincidiendo con el Día Mundial del Turismo y que en esta edición tuvo lugar bajo el lema de 'Turismo y Biodiversidad'. El Presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, hizo entrega del reconocimiento, que distingue la labor de planificación y dinamización turística llevada a cabo en la ciudad y su contribución a que Córdoba sea un destino turístico líder. Pulido resaltó asimismo la promoción turística como una actividad que ha permitido "incrementar el orgullo y la identidad local de la ciudad, así como su desarrollo".

A lo largo del acto, que contó con la asistencia del Delegado Provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, Juan Torres, y el Subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, se hizo mención a los proyectos de promoción turística y recuperación del patrimonio histórico puestos en marcha en los últimos años en Lucena, destacando, entre otros, la restauración del Sagrario de la Iglesia de San Mateo, la apertura del Museo del Bandolerismo Romántico en Jauja y de la Sima de la Cueva del Ángel, o la restauración del Palacio de los Condes de Santa Ana y su reconversión en Centro de Interpretación de la Ciudad.

Bergillos por su parte subrayó la importancia de "haber trazado una estrategia" que aúna los proyectos y actuaciones en materia de creación de infraestructuras y promoción turística plasmada en los planes anuales de turismo de la ciudad.

El Premio al Mejor Producto Turístico fue para la Ruta del Vino Montilla-Moriles de la que forma parte Lucerna junto a los municipios de Aguilar de la Frontera, Córdoba, Fernán Núñez, La Rambla, Montemayor, Montilla, Moriles y Puente Genil.

Además, han sido premiados este año por el Patronato Provincial de Turismo el Restaurante El Churrasco como mejor empresa turística y Hostecor como organismo destacado por su aportación a la promoción y desarrollo del turismo, mientras que Andalocio recibió el premio en la categoría de medio de comunicación por su labor promocional y a Fernando Serrano Ariza y a Manuel Garrido Moreno, le fueron otorgados sendos premios honoríficos a su carrera, a éste último a título póstumo. Por último, el futbolista de la Selección Española José Manuel Reina fue nombrado Embajador del Turismo en Córdoba.

Al acto asistieron profesionales y representantes del sector turístico de Lucena.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies