La remodelación de la calle Iglesia culmina la puesta en valor del entorno turístico de Jauja

La intervención facilita el acceso al Museo del Bandolerismo y la Iglesia de San José de la pedanía lucentina

La calle Iglesia de la pedanía lucentina de Jauja ha sido inaugurada hoy por el alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, junto al Delegado Provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Juan Torres, y el presidente de la Ruta del Tempranillo y alcalde de Benamejí, José Ropero, tras la remodelación integral acometida en los últimos cuatro meses. Al acto también han asistido el concejal de Presidencia, Emilio Montes, el concejal de Obras, José Cantizani, y el concejal de Cultura, Manuel Lara Cantizani. La actuación ha estado dirigida al embellecimiento y puesta en valor de este entorno turístico, así como a facilitar el acceso tanto al recientemente inaugurado Museo del Bandolerismo Romántico, como a la Iglesia de San José de Jauja.

La intervención ha supuesto, además de la renovación del pavimento y la supresión de barreras arquitectónicas, la instalación de nuevas infraestructuras de abastecimiento de agua, imbornales para la recogida de agua de lluvia, nuevas canalizaciones para el alumbrado público y la mejora de la red de saneamiento. El proyecto ha incluido asimismo el acondicionamiento de una zona de aparcamiento y una zona ajardinada.

La actuación se ha llevado a cabo con una inversión de 219.295 euros, financiados en un 60% por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y en el 40% restante por el Ayuntamiento lucentino a través del programa de urbanismo comercial. Las obras han sido ejecutadas por la empresa José Antonio Santaella de Jauja.

Bergillos ha destacado la importancia de esta intervención como parte del programa de desarrollo turístico de Jauja, que viene a sumarse a la “belleza natural y paisajística” del entorno, donde se celebra este fin de semana la Feria del Tomate.

Torres por su parte ha recalcado las importantes inversiones públicas realizadas a lo largo de los últimos años en la pedanía, que han permitido la mejora y creación de nuevas infraestructuras y la conformación de una interesante oferta turística para competir como destino de turismo interior, un sector que, ha dicho, “se va a seguir desarrollando”. El Delegado de Turismo ha recordado en ese sentido la creación hace ocho años del Plan Turístico Ruta del Tempranillo, que se encuentran en su segunda fase de ejecución.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies