Lucena recibe el Premio al Mérito Turístico 2010 que otorga el Patronato Provincial

El reconocimiento distingue la labor de planificación y dinamización turística llevada a cabo en la ciudad

El Patronato Provincial de Turismo de Córdoba ha concedido a Lucena el Premio al Mérito Turístico o Corporación Local destacada de Córdoba 2010 en reconocimiento a su labor de planificación y dinamización turística. Así lo ha comunicado hoy el alcalde de la ciudad, José Luis Bergillos, quien ha destacado que se trata de una distinción dirigida a premiar la trayectoria y aportación al desarrollo del sector turístico de diferentes empresas, asociaciones y municipios de la provincia y su contribución a que Córdoba sea un destino turístico líder.

El primer edil ha hecho mención a la multitud de proyectos y actuaciones emprendidos en Lucena en los últimos años en materia de promoción turística y recuperación del patrimonio histórico, que han contribuido a la obtención de esta distinción. En este sentido ha recordado la reciente restauración del Sagrario de la Iglesia de San Mateo, la inauguración de la Basílica Visigoda de Coracho, del Museo del Bandolerismo Romántico en Jauja, y de la Sima de la Cueva del Ángel, a la que acuden cada fin de semana una media de 200 personas gracias al programa de visitas concertadas gratuitas puesto en marcha por las Delegaciones de Turismo y Patrimonio Histórico. En total más de 2.500 personas han pasado por este enclave histórico y turístico de primer orden desde el pasado mes de octubre.

Otros proyectos destacados por Bergillos han sido el de la recuperación del Palacio de los Condes de Santa Ana y su transformación en Centro de Interpretación de la Ciudad, así como la creación del Centro Enogastronómico Olivino en la pedanía de Las Navas del Selpillar, ambos actualmente en ejecución. Igualmente se ha referido la mejora de la Vía Verde, afectada por las lluvias caídas durante el pasado invierno, en la que la empresa pública dependiente del Ministerio de Medio Ambiente Tragsa está efectuando el arreglo de socavones, cunetas, el firme y el repaso del vallado de madera que protege la vía a través de un proyecto presupuestado en casi 1,5 millones de euros.

El primer edil se ha referido asimismo a algunos de los importantes reclamos turísticos para la provincia que suponen los eventos y festivales organizados en la ciudad a lo largo de todo el año, entre los que ha destacado las Fiestas Aracelitanas, declaradas de Interés Turístico Nacional, la Feria de la Tapa, la Feria del Transporte, la Semana Santa, la Semana del Teatro, el Festival de Jazz, el FM Pop o el Festival de Blues.

Junto a Lucena han sido premiados este año por el Patronato Provincial la Ruta del Vino Montilla-Moriles como mejor producto turístico, el Restaurante El Churrasco como mejor empresa turística y Hostecor como organismo destacado por su aportación a la promoción y desarrollo del turismo. Andalocio recibirá el premio este año en la categoría de medio de comunicación por su labor promocional. Además se otorga un reconocimiento honorífico por sus trayectorias a Fernando Serrano Ariza y a Manuel Garrido Moreno, este último a título póstumo.

El reconocimiento será entregado el próximo día 27 de septiembre, en la Gala Provincial de Turismo, celebrada con motivo del Día Mundial del Turismo.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies