Lucena muestra su oferta como destino de interior en Tierra Adentro 2009

La ciudad participa en los actos de divulgación junto con Caminos de Pasión y la Mancomunidad de la Subbética

Lucena promocionará sus atractivos turísticos en la IX edición de la Feria de Turismo de Interior de Andalucía Tierra Adentro, que se celebra en Jaén desde el 1 y hasta el 4 de octubre próximos. La ciudad contará con espacio dentro del estand informativo de la Mancomunidad de la Subbética, así como del estand de la Ruta de Caminos de Pasión, de la que Lucena forma parte junto a las localidades de Antequera, Alcalá la Real, Baena, Écija, Estepa, Marchena, Osuna, Priego de Córdoba y Puente Genil.

La Ruta aprovechará este marco para presentar el nuevo DVD promocional del itinerario turístico. Al acto, que se celebrará el mismo día 1 de octubre a las 13.30 horas en la Institución Ferial de Jaén, está previsto asistan los alcaldes de los diez municipios participantes. A lo largo de esta jornada inaugural de la Feria Lucena también participará en el primer Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo de Interior, Rural y Naturaleza de Andalucía, dirigido a acercar la oferta turística de la ciudad a los touroperadores y agencias que participan en la cita como compradores.

Tierra Adentro es una de las ferias más importantes que se celebran en España como un escaparate consolidado y representativo de las posibilidades que la Comunidad Autónoma ofrece al turismo rural, tanto a los empresarios como al visitante de interior.

Más de 80 personas conocen Lucena en el Día Mundial del Turismo
Un total de 86 personas participaron el pasado domingo en la visita guiada por Lucena organizada con motivo del Día Mundial del Turismo. Los participantes, entre los que figuraban tanto lucentinos como visitantes, pudieron conocer de forma gratuita gracias a esta iniciativa algunos de los principales enclaves que conforman la Ruta Turística La Perla de Sefarad.
Los participantes fueron obsequiados además con motivo de esta efeméride con un pin de Lucena y una guía del viajero. A los menores participantes también se les hizo entrega del Código del Turismo para niños, incluido en el libro La Maleta Viajera. Los turistas procedentes de fuera de la localidad recibieron asimismo un recuerdo de artesanía local.

Con esta visita se cerró el programa de actos organizado en torno al 27 de septiembre, que se inició el sábado con la entrega de premios del Concurso de Fotografía Turística Ciudad de Lucena y la presentación de la primera carpeta de postales turísticas editada por la Delegación Municipal de Turismo para la divulgación de algunas de las imágenes más impactantes del municipio. Un total de 20 fotografías seleccionadas ente las ganadoras de las 13 ediciones anteriores del certamen, algunas de ellas inéditas, conforman esta carpeta de postales que se encuentran ya a la venta en la Oficina Municipal de Turismo (ubicada en el Castillo del Moral) y en la Oficina Comarcal de Turismo (ubicada en el Centro de Ocio y Turismo La Estación).

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies