Lucena celebrará el Día Mundial del Turismo con una visita guiada gratuita por los principales enclaves de la ciudad

Turismo recoge algunas de las vistas más emblemáticas de Lucena en una colección de postales que podrán adquirirse en la Oficina de Turismo

Lucena se sumará un año más a la conmemoración el próximo 27 de septiembre del Día Mundial del Turismo que este año la Organización Mundial del Turismo celebra bajo el tema “el turismo es riqueza para la persona, para la familia o para la comunidad, para el país y para el mundo entero”, con el que se trata de sensibilizar a la población acerca de los beneficios que el turismo puede generar para la vida, la cultura y la economía de un municipio o región.

La concejal del área, Araceli Cubero, presentó ayer el programa de actividades organizado en Lucena, que dará comienzo el sábado día 26 con la entrega de premios del XIV Concurso de Fotografía Turística Ciudad, que tendrá lugar en la Biblioteca Pública Municipal a las 13.00 horas. En el mismo acto tendrá lugar la presentación de la primera carpeta de postales elaboradas con una selección de imágenes premiadas a lo largo de la trayectoria de este concurso fotográfico. Las imágenes se pondrán a la venta en las oficinas de turismo de la ciudad con el objetivo de que los visitantes puedan conservar algunas de las mejores vistas de la ciudad.

Además de este acto se llevará a cabo una visita guiada por la Ruta Perla de Sefarad el domingo 27. Los participantes podrán ese día conocer de forma gratuita el Castillo del Moral, la Parroquia de San Mateo, El Coso, la Iglesia Madre de Dios, la Parroquia de Santiago, el barrio del Llano de las Tinajerías o el Hotel Convento Santo Domingo. Las personas interesadas deben inscribirse y reservar plaza en la Oficina Municipal de Turismo, en el Castillo del Moral, o bien a través del teléfono 957 51 32 82. La ruta partirá desde el Castillo del Moral a las 12.00 horas.

Todos los visitantes que se acerquen ese día por la Oficina Municipal de Turismo recibirán además como obsequio un pin y un recuerdo de la artesanía local. Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Lucena se suma al proyecto organizado por el CIT de la Subbética para celebrar la efeméride.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies