Araceli Cantero y Juan Algar, ganadores del Concurso de Fotografía Turística Ciudad de Lucena

Araceli Cantero Rivas y Juan Algar Carrascosa han resultado los ganadores del Concurso de Fotografía Turística Ciudad de Lucena, que alcanza su decimocuarta edición. Un total de 188 imágenes de 18 autores se han presentado al concurso convocado por la Delegación Municipal de Turismo. De ellas, 53 han optado al premio en la categoría de Cultura y Monumentos, otras 47 se han presentado en la modalidad de Fiestas y Tradiciones Populares y 88 más a la categoría de Naturaleza y Rincones Típicos.

La imagen ‘Piedra, agua y mármol’, realizada por Araceli Cantero, ha sido la mejor de las fotografías en la primera de las modalidades, en la que también se ha otorgado dos accésit para las fotografías de la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán presentada por Clodoaldo Pérez Cano y Detalle de la Torre del Reloj, de Jesús Ruiz Jiménez.

En la categoría de Fiestas y Tradiciones Populares, Araceli Cantero ha resultado igualmente la ganadora del primer premio, dotado con 300 euros, por la imagen ‘Un manto de riqueza’.

En la tercera de las modalidades del certamen, Naturaleza y Rincones Típicos, el primer premio ha sido para Juan Algar Carrascosa con una imagen de Flamencos en la Laguna. Una imagen de ‘Aliño para Aceitunas’ de José Antonio Molina Salamanca y otra de ‘Reflejo de colores’, de Araceli Cantero, han recibido los accésit en esta categoría.

La concejal de Turismo, Araceli Cubero, presentó ayer estos premios, que también han concedido seis menciones especiales a las fotografías de la Estación de Lucena, Lucena vista por la primavera, el Puente Povedano, la Noria de Jauja, la Vía Verde al anochecer y la puerta y el campanario de la Iglesia Madre de Dios, presentadas por Manuel Párraga, Miguel Cantero, Mariano Antonio Real, Fernando Ginés y Clodoaldo Pérez. Las imágenes, que pasarán a formar parte del Archivo Municipal, podrán contemplarse, junto a las ganadoras de las 13 ediciones anteriores, en una exposición que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en el Palacio Erisana.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo sábado 26 de septiembre en el marco del programa de actos organizados con motivo del Día Internacional del Turismo.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies