Periodistas especializados recorren desde hoy la Ruta Caminos de Pasión para conocer sus atractivos turísticos

El grupo visita mañana Lucena con el objetivo de divulgar la riqueza patrimonial y cultural del centro de Andalucía. Un equipo de periodistas especializados en materia turística inicia hoy un Fam-Trip por la Ruta Caminos de Pasión para conocer los atractivos culturales y patrimoniales de los diez municipios que conforman este itinerario con el objetivo de recopilar de información para su posterior divulgación a través de la revista especializada Viajeros.

Además de Lucena, donde visitarán mañana el Castillo del Moral y las Bodegas Aragón y Cía, el equipo recorrerá las localidades de Baena, donde han iniciado hoy la ruta con una visita a la Almazara Núñez de Prado y el Museo Histórico Municipal, y Alcalá la Real, donde conocerán esta tarde la Fortaleza de la Mota y el Palacio Abacial.

En la jornada de mañana tendrán la oportunidad de recorrer el Barrio de la Villa y la Iglesias de la Aurora y Asunción de Priego y el yacimiento de Fuente Álamo de Puente Genil, donde disfrutarán además del ambiente propio de un cuartel de Semana Santa. Está previsto que los informadores lleguen en torno a las 18.00 horas a Lucena, donde visitarán el Castillo del Moral y las Bodegas Aragón y Cía, para culminar la jornada con una cena en el Hotel Santo Domingo.

En los días sucesivos el equipo recorrerá las localidades de Antequera, donde conocerán los Dólmenes y la Alcazaba; Estepa, donde visitarán el Cerro de San Cristóbal y una fábrica de mantecados; Osuna, para conocer la Colegiata y el Monasterio de la Encarnación; Écija, donde visitarán los Palacios de la ciudad y las iglesias de Santiago y Santa Cruz, para concluir en Marchena, donde visitarán las iglesias de San Juan y Santa María.

La actividad forma parte del plan promocional de la Ruta Caminos de Pasión encaminada a mostrar en conjunto la riqueza patrimonial y cultural del corazón de Andalucía adentrando a los periodistas en las raíces, tradiciones y forma de vida de los diez municipios que se integran en la Ruta como destinos referentes del turismo de interior cultural andaluz.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies