Un total de 750 personas pasaron por la Oficina de Turismo durante la Semana Santa

La ocupación hotelera rozó el 80% coincidiendo con los días centrales de la semana. Un total de 750 personas pasaron por las oficinas de turismo de Lucena y el Museo Arqueológico y Etnológico de la ciudad durante la pasada Semana Santa. 
Del total de las visitas, 282 se registraron en la Oficina Municipal de Turismo ubicada en el Castillo del Moral, por la que pasaron personas procedentes de las 17 comunidades autónomas españolas, así como de las ciudades de Ceuta y Melilla. Los días de mayor afluencia de público fueron el Viernes Santo (con 67 visitas), seguido del Sábado Santo (50 visitas) y el Martes Santo (42 visitas). Andalucía fue el lugar de procedencia de la mayoría de los usuarios (111), destacando además la cifra de visitantes procedentes de Madrid (80).

La mayor parte de los visitantes (184) alegaron el conocimiento de la ciudad a través de guías y folletos turísticos para viajar hasta Lucena, siendo la experiencia propia (35 usuarios) o la presencia de amigos y familiares (33) otros motivos para la visita a la ciudad.

Otras 39 visitas se contabilizaron en el punto comarcal de información ubicado en el Centro de Ocio y Turismo La Estación, que únicamente permaneció abierta entre el Lunes y el Miércoles Santo. Todas las visitas correspondieron a visitantes del territorio nacional.

El mayor número de visitas se registró en el Museo Arqueológico y Etnológico de Lucena, también ubicado en el Castillo del Moral, por el que pasaron un total de 429 personas entre el Martes Santo y el Domingo de Resurrección, al encontrarse cerrado durante el fin de semana previo de la Semana Santa. El Viernes Santo fue igualmente el día de mayor afluencia de visitantes (121 personas). Otras 101 personas eligieron el Sábado para visitar el recinto, mientras que 85 lo hicieron el Jueves Santo, 65 el Domingo de Resurrección, 53 el Miércoles Santo y otras cuatro el Martes Santo.

Alta ocupación hotelera
La media de ocupación hotelera, contabilizando las visitas entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección, superó durante esos días el 50%, según los datos facilitados por los distintos establecimientos, alcanzando el lleno en la mayoría de ellos coincidiendo con los días centrales de la Semana. Entre el Miércoles Santo y el Sábado Santo la ocupación media se situó en el 77,66%.

Así el Hotel Santo Domingo mantuvo una media de ocupación del 73,8%, alcanzando el 100% entre el Miércoles y el Viernes Santo. Cifras similares arrojan el balance de ocupación del Hotel Los Bronces (58,30% de media, alcanzando el 100% el Viernes Santo) y Baltanás (53,80% de media y 100% de ocupación el Viernes Santo), siendo algo más bajas los de Veracruz (36,70% de ocupación y 93% el Jueves Santo) y Prestige (17,60% de ocupación media alcanzando el 48% el Jueves Santo). El mayor índice de ocupación se registró en el Hotel Sierra de Araceli, que mantuvo el 100% de ocupación desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado de Gloria, resultando un media de ocupación del 88%.

El nivel de ocupación en las pensiones y Casas Rurales de la ciudad también se situó en un 55 y un 50% respectivamente.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies