La Oficina de Turismo acerca estos días a los visitantes la imaginería y los útiles de nuestra Semana Santa

El Rincón Temático de las Tradiciones de Lucena muestra el ambiente propio de la Semana Santa 

La Oficina Municipal de Información Turística de Lucena, ubicada en el Castillo del Moral, permite estos días a los visitantes contemplar una muestra de la música, los aromas, la imaginería religiosa así como los enseres de la Semana Santa en el marco del Rincón Temático de las Tradiciones de Lucena, según anunció ayer la concejal de Turismo, Araceli Cubero. La oficina alberga, entre otros elementos, una escultura del autor lucentino Francisco Javier López del Espino, un adorno floral en ánforas típicas de los tronos de Semana Santa, así como una custodia, inciensiario y candelabros salidos de las manos de nuestros orfebres. Los visitantes podrán degustar además en este rincón la gastronomía típica de esta festividad, como son los pestiños o una copa de vino de la tierra. 

La iniciativa se inició ya el pasado año con una muestra de enseres, carteles y repostería de Semana Santa. El proyecto fue puesto en marcha por la Delegación Municipal de Turismo ante la elevada demanda de información acerca de las fiestas populares y la gastronomía local por parte de los visitantes tanto de la Oficina Local y la Oficina Comarcal de Turismo de Lucena como a través de la página web www.turlucena.com, y cuenta con la colaboración de distintas firmas comerciales y colectivos locales, en este caso de Paula Orfebres, de confitería Nati, la Asociación Artesanos de Lucena y la Bodega Aragón y Compañía, en representación de todo el sector.

El Rincón Temático de la Semana Santa permanecerá abierto al público hasta el próximo 14 de abril. Durante estos días la Oficina Municipal de Información Turística permanecerá abierta en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas el fin de semana y el lunes festivo y de 9.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas el resto de días de la semana. 

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies