El V Simposium de Turismo de Interior se propone acercar la visión de los expertos al sector profesional a través de las nuevas tecnologías

Una web propia permitirá el acceso visual y documental de toda la información abordada por los expertos durante el encuentro, que se celebra en Lucena entre los días 24 y 25

Facilitar el acceso del sector profesional a los contenidos y debates generados en el Simposium Andaluz de Turismo de Interior es el principal objetivo con el que se ha programado la quinta edición de este encuentro, que se celebrará en la ciudad entre los días 24 y 25 de marzo y que fue presentado en la tarde de ayer por la concejal de Turismo, Araceli Cubero, junto al coordinador del programa, Rafael Merinero. 

Para ello se ha habilitado una página web propia, www.simposiumturismointerior.es, que, además de la promoción del evento, integra un chat para la formulación de preguntas por parte de los participantes no presenciales, un reportaje fotográfico y videográfico de todas las ponencias y participaciones para su difusión virtual, así como la reproducción de distintas entrevistas con técnicos y expertos del sector grabadas previamente para dar a conocer diferentes puntos de vista y experiencias profesionales sobre la temática del encuentro, financiado por la Delegación Municipal de Turismo y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

La iniciativa pretende así convertir el Simposium en una oportunidad para analizar, compartir conocimientos y llegar a nuevas líneas de acción y estrategias de futuro en materia de financiación por parte de profesionales del sector del turismo, autoridades públicas y expertos en la materia, al tiempo que posibilitar a los miembros del sector profesional que no puedan acudir de forma presencial, seguir el encuentro en directo y participar directamente a través de internet. 

El Simposium se iniciará el día 24 con una jornada expositiva en la que se pondrán de manifiesto las posibilidades de escenarios de futuro en el sector. El acto dará comienzo a las 20.00 horas en la Escuela de Turismo Interior y Hostelería. El día 25, a partir de las 10.00 horas, dará comienzo una mesa de expertos que se retransmitirá en directo a través de la web y a la que tendrán acceso a través del chat los participantes acreditados. 

En total una quincena de expertos de la Junta de Andalucía, las universidades de Córdoba, Jaén y Pablo de Olavide, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), grupos de desarrollo rural, mancomunidades de municipios o el sector de la consultoría se darán cita en el encuentro.

La web incorporará además los resultados y conclusiones del Simposium, contenidos que permanecerá accesibles a profesionales y usuarios durante todo el año. Además se elaborará un boletín digital que se distribuirá de forma gratuita a un número importante de instituciones y personas interesadas en la temática.

Para Merinero se trata de una iniciativa que permitirá contar con una visión muy en profundidad del escenario actual en materia de financiación del desarrollo turístico en vistas a la modificación del plan de ayudas al sector prevista para el año 2013. Merinero felicitó además a la organización por la incorporación de estas nuevas fórmulas para acercar este debate profesional al sector y permitir una mayor difusión del mismo. 

 

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies