Más de una treinta de grupos de turismo en bicicleta visitarán este año la Vía Verde de la Subbética

La página www.viasverdes.com estrena visor cartográfico y un servicio de información sobre excursiones organizadas a estas rutas naturales

Al menos 32 grupos de turistas interesados en la realización de rutas en bicicleta pasarán durante este año por la Vía Verde de la Subbética y los pueblos que atraviesan este itinerario, entre ellos Lucena. El proyecto es fruto de las labores de promoción de este importante enclave turístico puesto en valor en torno a la antigua vía de transporte del aceite de la comarca entre los aficionados al turismo de interior y naturaleza y los contactos con el touroperador americano VBT, que ofrece productos especializados destinados a clientes interesados en conocer distintos destinos turísticos empleando como transporte este medio ecológico.

La Vía Verde de la Subbética se incluye en el Programa Vías Verdes de la Fundación de Ferrocarriles Españoles, que ha puesto en marcha un nuevo visor cartográfico de Vías Verdes gracias al apoyo del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Ante la repercusión del websig de Vías Verdes, creado en 2007, se ha estado trabajo para conseguir completar y mejorar la información georeferenciada sobre Vías Verdes españolas haciéndola más fácil, accesible y manejable. De esta forma se ha conseguido esta moderna aplicación que permite consultar toda la información referente a estos itinerarios. Se puede acceder, manejar e interactuar con la cartografía digital disponible para las vías verdes y las diferentes capas cartográficas, mapas, relieves e imágenes de satélite, que google y la IDEE (Infraestructuras de datos espaciales de España) publican en la red.

El nuevo visor cartográfico ofrece una gran cantidad de información totalmente actualizada sobre cada una las vías verdes, así como de los trazados ferroviarios en desuso transitables (que aún no son vías verdes), como trazado, longitud, recorrido, tipo de firme y enlace a la guía de viaje de la web. También datos sobre los elementos ferroviarios, equipamientos, accesos y el entorno. El visor ofrece además se ofrece la posibilidad de la descarga completa de cada una de las Vías Verdes para GPS y en formato KMZ (Google Earth).

Información sobre excursiones organizadas a estas rutas naturales
Con el objetivo de acercar la información sobre actividades a los amantes de la naturaleza y de facilitar a las empresas de ocio un escaparate para difusión de sus actividades la página web www.viasverdes.com ha puesto en marcha también esta misma semana una sección especializada de ‘Excursiones Organizadas’ donde se pueden localizar de forma sencilla las ofertas que las empresas de ocio activo ofrecen por las vías verdes españolas, entre ellas la Vía Verde de la Subbética.

La iniciativa se lleva a cabo ante la demanda de muchos usuarios de vías verdes que buscan excursiones a través de esta web, que en 2008 recibió 8,5 millones de visitas. El espacio dedicado a cada uno de estos anuncios sería similar al de la sección actividades y se incluiría información esencial como fechas, vías verdes ofertadas, precios y un link a la página web de la empresa para que el usuario encuentre allí todos los detalles.

Con esta acción Vías Verdes pretende publicitar a las empresas locales que apuestan por las Vías Verdes como espacios para el desarrollo de sus actividades en la que es la página web de referencia sobre este tipo de rutas.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies