La Red Turística de Ciudades Medias de Andalucía, galardonada por la revista Mundo Empresarial Europeo

La XII edición de los premios reconoce la iniciativa como la más destacada de Andalucía

La Red Turística de Ciudades Medias de Andalucía ha sido galardonada por la revista Mundo Empresarial Europeo como mejor iniciativa público-privada desarrollada el pasado año en la Comunidad Autónoma. Esta asociación, creada en 2006 bajo los auspicios de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, con el impulso de Lucena y Antequera, aglutina también a los municipios de Alcalá la Real (Jaén), Antequera (Málaga), los sevillanos de Écija y Estepa y Loja (Granada).

Desde su constitución, la Red trabaja en la planificación para desarrollar productos e infraestructuras que potencien la oferta turística cultural y monumental de estas localidades. Así, actualmente están ejecución tanto el Plan Turístico de Ciudades Medias de Andalucía 2006-2011, que cuenta con una inversión de más de 19 millones de euros, como la Iniciativa de Ciudades Turísticas (ICT) Ciudades Medias 2008-2012, que prevé una inversión de 6,3 millones de euros.

La distinción, correspondiente a la XII edición de estos premios que otorga anualmente la mencionada publicación, fue entregada ayer en Madrid por el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Fernando Puig. El galardón lo recogieron el presidente de la Red, Ricardo Millán, y el gerente del Plan Turístico de Ciudades Medias, Rafael Merinero. El acto reúne cada año a destacados miembros del mundo empresarial e institucional a nivel nacional. La revista Mundo Empresarial Europeo hace entrega cada año de este premio a las instituciones más destacadas de las 17 comunidades autónomas españolas.

La Red de Ciudades Medias de Andalucía trabaja en la actualidad en la creación de un centro de interpretación de la ciudad y la realización de itinerarios turísticos en Lucena, proyecto que contempla la peatonalización y embellecimiento del casco histórico de la ciudad.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies