Culmina la renovación del saneamiento de la calle Palenciana

Las obras han sido acometidas a través del Profea. El Programa de Fomento del Empleo Agrario también ha actuado en la habilitación de una zona de recreo junto al Centro Social Municipal El Valle

El Ayuntamiento de Lucena ha culminado la renovación del saneamiento de la calle Palenciana con la intervención acometida en el tramo ubicado entre las calles Benamejí y Encias Reales, en el barrio de Santa Lucía. El alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, ha visitado hoy la calle, acompañado por los concejales de Obras, José Cantizani, y Parques y Jardines, Elvira Delgado. Los trabajos han sido ejecutados a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) y han supuesto una inversión de 87.647,17 euros, financiados a través del Inem, Junta de Andalucía, Diputación de Córdoba y Ayuntamiento.

Las obras, que se han llevado a cabo con 560 jornales, han estado dirigidas a la renovación de la red de alcantarillado existente y la instalación de una nueva red de abastecimiento de agua y conducciones vacías en previsión de futuras actuaciones de soterrado de cableado eléctrico. La actuación se ha completado con nueva pavimentación y la creación de un acerado junto a las cocheras del margen derecho de la calle. El alcalde ha destacado que se trata de unas obras demandadas por los vecinos de la zona y ha anunciado nuevas mejoras en esta área a través del Plan de Barrios.

El programa Profea también ha intervenido en un espacio libre ubicado junto al Centro Social El Valle, que ha sido acondicionado como zona de esparcimiento y recreo para uso público social. Para ello se ha delimitado el recinto del acerado trasero de las viviendas colindantes a través de un murete y una barandilla metálica. Asimismo se ha creado una pista de petanca, acometido la renovación de la red de alumbrado público, la instalación de una nueva red de recogida de aguas pluviales, la plantación de naranjos y la instalación de bancos y papeleras.

Los trabajos, desarrollados con 720 jornales, han supuesto una inversión de 87.669,80 euros.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies