Una docena de proyectos se llevarán a cabo este año con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad

Comienzan las obras incluidas en este plan, que invertirá algo más de 4,5 millones de euros en infraestructuras e intervenciones de carácter social y ambiental

El Ayuntamiento de Lucena destinará los 4.507.000 euros correspondientes a Lucena en este año 2010 con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local para la realización de una docena de proyectos generadores de empleo, distribuidos entre obras públicas y actuaciones de carácter social y ambiental. El concejal de Obras, José Cantizani, ha informado hoy del comienzo a lo largo de esta semana de siete de los 12 proyectos aprobados, destinados a la adecuación de un local para el Servicio de Atención Básica al Inmigrante, la insonorización de cinco aulas en el Conservatorio Profesional de Música, la creación de un salón de usos múltiples el barrio de El Parque, la cubrición e iluminación de pistas deportivas en el Colegio El Valle y la pedanía de Jauja, la sustitución de luminarias en vías públicas, así como la adquisición de un sistema de gestión de emergencias y comunicaciones para la Sala Operativa de la Policía Local.

La actuación prevista en el Conservatorio Profesional de Música afectará a la planta baja del edificio, donde se redistribuirá el espacio y habilitarán cinco nuevas aulas insonorizadas. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa lucentina Antonio Marín Baltanás por un importe de 49.771,32 euros. El proyecto lleva aparejado el compromiso de contratación de personas desempleadas durante 220 jornadas de trabajo. Según ha explicado el edil, “esta es una de las principales novedades introducidas en los pliegos de los fondos estatales este año”, llevada a cabo a petición de los propios empresarios de la construcción que requieren de más o menos mano de obra en determinadas fases de las obras por lo que la valoración de empleo a crear se ha realizado en jornales en lugar de en un número concreto de personas empleadas.

El plazo de ejecución de esta intervención es de cuatro meses. La planificación de las obras se ha llevado a cabo de forma que la mayor parte de los proyectos se lleven a cabo durante el verano, teniendo en cuenta que buena parte de ellos se realizarán en centros educativos.

La adecuación y reforma de la Sala de Control de Policía Local supondrá una inversión de 144.480,10 euros destinada a la instalación de un nuevo sistema de videovigilancia, control de tráfico y modernización de los sistemas existentes. Las obras, adjudicadas a la empresa Valédeme, afectarán a una superficie de 27,5 metros cuadrados de la Jefatura Local y se llevarán a cabo en un plazo estimado de tres meses. El proyecto se ejecutará con el compromiso de contratación de personas desempleadas durante 351 jornadas.

La intervención en las pistas deportivas cubiertas en el Colegio Genil de Jauja está destinada a la cubrición e iluminación de este espacio para permitir la práctica deportiva en la aldea lucentina en los días de mal tiempo. El proyecto será acometido por la empresa Construcciones Hijos de Antonio Sabán con una inversión de 205.232 euros. El plazo de ejecución asciende a dos meses y el compromiso de contratación es de 604 jornales.

La actuación prevista en el Colegio del Valle está igualmente destinada a la dotación de unas pistas deportivas cubiertas en este centro educativo que, además de a los alumnos, da servicio a todo el barrio, permaneciendo abierto en horario extraescolar. El proyecto supondrá la instalación de una estructura de 21 x 43 metros para cubrir las pistas, habilitadas para la práctica de balonmano y fútbol sala, así como su iluminación. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de 164.134,20 euros. La adjudicación ha correspondido a la empresa Construpac Lucena S.L. con un compromiso de contratación de 480 jornadas.

El Colegio Virgen de Araceli también se beneficiará de los fondos estatales a través de una actuación destinada a la dotación del barrio de un Salón de Usos Múltiples. La actuación permitirá la creación de un salón de 24 x 13 metros, dotada de las dimensiones apropiadas para su posible uso como pista deportiva de baloncesto, así como un local anexo aún sin uso definido. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Construcciones Lucentinas Blas por un importe de 132.240 euros. El proyecto contempla un compromiso de contratación de 624 jornadas.

Nuevo local para el Servicio de Atención Básica al Inmigrante
En el marco de este fondo se ha iniciado también hoy la habilitación de un local municipal ubicado en la Plaza de Toros como Servicio de Atención Básica al Inmigrante, prestación que actualmente se viene prestando en un local alquilado. La intervención está destinada a la creación de un local dividido en dos plantas, de 220 metros cuadrados la primera y de 130 metros cuadrados la segunda, dotado de vestíbulo, oficina con aseos para el personal, una estancia habilitada como sala de estar, lavandería, roperos y vestíbulos con duchas femeninos y masculinos. La intervención, adjudicada a la empresa lucentina Construcciones Carreira, cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses y el compromiso de contratación por un total de 1.500 jornadas de trabajo. Los trabajos supondrán una inversión de 270.558,40 euros.

La sustitución de luminarias afectará a distintas zonas de la ciudad, desde el Polígono Industrial de La Viñuela, El Coso, el Paseo de Rojas y determinadas calles de la zona de Quiebracarretas y Llano de las Tinajerías. En estas zonas se sustituirán las actualies luminarias de vapor de mercurio por otras de vapor de sodio con el objetivo de mejorar la eficiencia energética. El proyecto, adjudicado a la empresa Imboeles, se llevará a cabo en un plazo de dos meses con la contratación de personas desempleadas durante 156 jornadas. La actuación ha sido adjudicada por un importe de 149.640 euros.

El Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local se empleará además este año en la mejora del saneamiento y el alcantarillado en el Polígono Industrial Los Santos, la creación de accesos al futuro Centro Sociosanitario, la creación de una estación de bombeo de aguas residuales en el Parque Empresarial Príncipe Felipe y la cubrición de unas pistas deportivas en la pedanía de Las Navas del Selpillar.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies