El Plan de Barrios intervendrá en la calle Arcas, el Pasaje Las Palmeras y La Barrera

Las obras están destinadas a la mejora de la accesibilidad, saneamiento y ajardinamiento en estas tres zonas de la ciudad 

El Plan de Barrios aprobado para 2010 intervendrá en la calle Arcas, el pasaje Las Palmeras y La Barrera, según ha informado hoy el concejal de Obras, José Cantizani. El plan se ha iniciado en La Barrera con una actuación destinada a la mejora de la accesibilidad. El proyecto, que se encuentra casi finalizado, ha supuesto la creación de una rampa que comunica la calle Párroco Joaquín Jiménez Muriel con la parte alta del Carmen, dotada con barandilla, para facilitar el acceso y el tránsito por la zona a personas con movilidad reducida. La actuación, que está siendo ejecutada por la empresa Cejas Pimentel, supondrá una inversión de 19.645 euros.

También con cargo a este plan se han iniciado hoy las obras de mejora entre la calle Arcas y el Callejón de Rute, donde se llevará a cabo el recrecido de un muro de fábrica para evitar desprendimientos a causa de las lluvias y la canalización de éstas hasta un imbornal. Asimismo se efectuará la reposición del acerado de que actualmente carece este tramo y el levantamiento de un muro de contención en Callejón de Rute para evitar la entrada de aguas. Según el edil de Obras, se trata de una actuación demandada por los vecinos de la zona, donde se llevará a cabo una inversión de 25.311,20 euros. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa lucentina José Antonio Rodríguez Amaro y cuentan con un plazo de ejecución de un mes.

El plan se completa con la reforma del Pasaje de las Palmeras, ubicado entre las calles Azalea y Los Pinos, en la Urbanización Jardín Lucena. La actuación, que está previsto comience la próxima semana, permitirá la reforma integral de la plaza. El proyecto contempla la demolición de los muros perimetrales, la instalación de nueva solería y la mejora de los accesos a cocheras. Además se pavimentará el interior de la terraza, que se dotará de una nueva instalación de saneamiento para la recogida de aguas pluviales. La intervención permitirá además la creación de una nueva zona ajardinada destinada a embellecer el entorno del centro de transformación ubicado en esta zona, así como la mejora del ajardinamiento existente, la sustitución de un árbol enfermo por tres nuevos ejemplares y la instalación de nuevo mobiliario urbano.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa lucentina Construcciones Baena y Osuna por un importe de 33.640 euros. El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies