Entra en servicio la rotonda construida entre Plaza del Mercado y Juego de Pelota

La actuación ha permitido además la renovación de los sistemas de abastecimiento, saneamiento y alumbrado y la mejora de la accesibilidad de la zona

El alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, junto a los concejales de Obras, José Cantizani, y Parques y Jardines, Elvira Delgado, ha visitado hoy la nueva rotonda construida en la confluencia entre Plaza del Mercado y Juego de Pelota con el objetivo de mejorar la ordenación de la circulación de este cruce donde se registra un intenso tráfico. La intervención se ha llevado a cabo en los últimos meses con una inversión de 123.852,24 euros, financiados por el Ayuntamiento de Lucena y la Diputación de Córdoba a través de la convocatoria anual concertada.

La actuación se ha completado con la renovación de los sistemas de abastecimiento y saneamiento, la instalación de nuevos imbornales para la recogida de aguas pluviales y la instalación de sistema de riego para el mantenimiento de las zonas verdes. El proyecto contempla asimismo la instalación de nuevas canalizaciones para alumbrado público y la reforma de los acerados de esta zona, destinada a la mejora de la accesibilidad.

Las obras han sido realizadas por la empresa lucentina Hijos de Antonio Sabán S.L. La apertura de la rotonda se ha llevado a cabo de forma paralela a la puesta en servicio del tramo comprendido entre la calle Tras Matadero y Plaza del Mercado con doble sentido de circulación, lo que permitirá la futura peatonalización de la vía ubicada en la parte trasera del Centro de Día de Mayores.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies