Concluyen las obras de mejora del camino rural Huerta Luna

Más de 240.000 euros se han invertido en el acondicionamiento y mejora de la seguridad de este trazado a través de los Fondos Feil
La creación de nuevas cunetas y la instalación de biondas de protección constituyen algunas de las mejoras acometidas en el camino rural de Huerta Luna para el aumento de la seguridad en esta zona, considerada de alta peligrosidad para la circulación de vehículos y peatones y afectada por inundaciones y desbordamientos. El alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, y el concejal de Obras, José Cantizani, ha visitado hoy la vía, en la zona de Los Poleares, donde se han acometido durante los últimos meses las obras de mejora y acondicionamiento.

La actuación ha afectado a un tramo de unos 530 metros del Camino de Los Poleares, coincidente con el arroyo. El proyecto ha contemplado la mejora del sistema de drenaje transversal y longitudinal de dicho tramo mediante la colocación de marcos prefabricados de hormigón y revestimiento de cunetas, eliminándose de esta forma los continuos problemas de acumulación de agua y barros en la calzada. Para mejorar la seguridad de la circulación se han instalado barreras de seguridad tipo bionda a lo largo del nuevo trazado.

Bergillos ha destacado la importancia del retranqueo del camino con respecto al arroyo, exigido por la Agencia Andaluza del Agua para la intervención en este camino y ha agradecido a los propietarios de la zona la disponibilidad y colaboración prestada para la obtención de los terrenos necesarios.

Los trabajos han sido ejecutados por la empresa Grupo Walkira S.L. y han supuesto una inversión de 240.207,96 euros, que han sido financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local de 2009. Un total de 18 personas han sido contratadas para la ejecución de las obras durante los dos meses de duración de las mismas.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies