Comienzan las obras de mejora del Camino Huerta Luna

La actuación completa las 37 intervenciones efectuadas a través de los Fondos FEIL
Las obras de mejora del Camino Huerta Luna se iniciaron ayer, según ha informado el concejal de Obras, José Cantizani. La intervención está destinada a la creación de un camino de unos 500 metros de longitud en paralelo al trazado del Arroyo Doña Elvira para aumentar la seguridad en este trazado, actualmente deteriorado por las avenidas de agua procedentes del propio arroyo. La actuación permitirá asimismo la mejora del drenaje a través de una instalación que permitirá traspasar de nuevo el agua de la cuenca al arroyo. 

Las obras, adjudicadas a la empresa Grupo Walkiria, supondrán una inversión de 268.480 euros y la contratación de 18 personas desempleadas. El periodo de ejecución es de dos meses por lo que se estima que la intervención esté concluida para finales de año. La obra completa el paquete de 37 intervenciones acometidas este año en Lucena  a través de los Fondos FEIL.

Consolidación de la estructura de las Bodegas Víbora
Cantizani ha informado asimismo del inicio de las obras de consolidación en las antiguas Bodegas Víbora. El edil ha justificado la urgencia de la actuación, destinada a la consolidación de la estructura y a garantizar la seguridad de los posteriores trabajos de rehabilitación, que se llevarán a cabo a través de la Escuela Taller San Juan de Dios. 

La intervención consistirá en el vallado de la obra, la estabilización de puntales, la eliminación de tejas y elementos sueltos en las cubiertas, la limpieza de los patios y el acopio de materiales aptos para su posterior utilización. Los trabajos han sido adjudicados a D. Pedro Medina Gómez por un importe de 35.790, 54 euros.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies