El Nuevo Estadio Municipal de Fútbol abrirá la próxima temporada con un campo de juego con medidas Uefa y aforo para 2.500 espectadores

Comienzan las obras de la primera fase del proyecto, adjudicadas a Jícar por un importe de 2,5 millones de euros y un plazo de ejecución de siete meses
El Nuevo Estadio Municipal de Fútbol de Lucena entrará en funcionamiento para la próxima temporada deportiva. Así lo ha anunciado hoy el gerente de la empresa Jiménez y Carmona S.A. (Jícar), Jerónimo Jiménez, empresa adjudicataria de las obras, durante la firma del acta de replanteo, que ha rubricado junto al alcalde de la ciudad, José Luis Bergillos, el autor del proyecto, Mark Fenwick, y la arquitecta municipal, Ángela Raya. Con este trámite se dan por iniciadas las obras de la primera fase, adjudicadas a la constructora cordobesa por un importe de 2.412.521,60 euros y que cuentan con un plazo de ejecución de siete meses.

El proyecto, dividido en dos fases para facilitar su ejecución presupuestaria, contempla en esta primera intervención la dotación mínima necesaria para la realización del programa futbolístico y un graderío con capacidad para 2.500 espectadores. El Estadio, ubicado en la entrada norte de Lucena, al pie de la Autovía del Olivar y frente al Polígono Industrial Los Polvillares, contará con campo de juego dotado de las medidas reglamentarias dictadas por la UEFA y la tribuna oeste, donde se ubican las dependencias de los vestuarios, graderío principal y cubierta de graderío, así como un aparcamiento con capacidad para 316 plazas.

En la planta baja se localizarán las dependencias directamente ligadas con los equipos de fútbol como almacenes o cuartos técnicos. En el espacio exterior se ubicarán una serie de locales de posible uso comercial y de ocio, que facilitará el rendimiento económico del edificio y vendrá a apoyar la financiación de los distintos conjuntos deportivos de la ciudad, según ha explicado Bergillos.

El campo de juego, con una superficie de 105 x 68 metros, tiene capacidad de acogida de dos campos de fútbol siete y estará dotado con un sistema de césped artificial de última generación homologado por la federación.

La aportación de la Junta de Andalucía al proyecto, cifrada en el 50% del importe inicial (1.623.000 euros) y la bajada en la adjudicación de las obras permitirá llevar a cabo la mejora de la intervención correspondiente a esta primera fase con alguna de las actuaciones previstas para una segunda fase, como la ampliación de aforo, la ampliación del aparcamiento o la instalación de las torres de iluminación, según ha adelantado el primer edil.

Bergillos ha destacado que se trata de “un día muy importante para Lucena” en el que se da comienzo al inicio de una gran infraestructura deportiva, acorde a la ciudad, que estará disponible para los clubes deportivos lucentinos en la próxima temporada. Fenwick es autor de otros grandes proyectos deportivos como el estadio de fútbol del Rayo Vallecano o el nuevo estadio del Valencia. Ésta es la segunda gran infraestructura acometida en Lucena por la empresa Jícar, adjudicataria asimismo de las obras de construcción de la Ciudad Deportiva de la ciudad, inaugurada el pasado año.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies