El Pregón de Rosa María Montero abre este fin de semana las Fiestas Patronales de Jauja

Actos religiosos y la tradicional Romería centran el programa festivo en honor a la Virgen del Rosario, que se prolongará hasta el 4 de octubre


El Pregón de Rosa María Montero Domínguez abrirá el próximo domingo día 27 el programa festivo organizado con motivo de las Fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario en la pedanía lucentina de Jauja, que se prolongarán hasta el 4 de octubre. La pregonera de 2008, Dolores Serrano Urbano, será la encargada de presentar a Montero en un acto que dará comienzo a las 21.00 horas, tras la Santa Misa.

El programa festivo continuará a partir del día 30 con el tradicional Triduo y los actos religiosos en honor a la patrona de Jauja. El viernes día 2 tendrá lugar a partir de las 19.00 horas la Ofrenda de Flores a la Virgen, que partirá desde el Ayuntamiento hasta la Iglesia. A continuación tendrá lugar la imposición de Bandas a las Damitas de la Virgen, papel que este año recae sobre las niñas Alba Gómez Cabello, Inmaculada Quesada Perales y Aida Cabello Santaella.

Ya el sábado día 3, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar la Misa Solemne, cantada por la Coral Lucentina, que precederá a la procesión de la Virgen del Rosario por las calles de Jauja, acompañada por la Asociación Didáctico-Musical Banda de Música de Lucena y que finalizará con la quema de fuegos artificiales a la puerta de la Iglesia. A lo largo de esta jornada también tendrá lugar la Feria del Ganado, ubicada frente a la Cooperativa de Jauja.

El día 4 se celebrará el tradicional Rosario de la Aurora por las Huertas de los Llanos, durante el que tendrá lugar los bailes rocieros a la Virgen y un recital de poesías. A continuación dará comienzo la Misa Solemne, cantada por el Coro Rociero Nuestra Señora del Rosario de Jauja.

La Asociación Amigos del Caballo José María El Tempranillo invita además en este día a disfrutar de la Romería, acto que tendrá lugar en el Llano del Cortijo de San Francisco. La subida de los romeros será en torno a las 11.00 horas, acompañados de caballistas, carrozas engalanadas y coches de caballos.

La presentación de los niños y niñas el próximo 11 de octubre y el Besamanos a la Virgen el día 25 de octubre completan el programa de las Fiestas.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies