La 8ª Feria de la Tapa acercará al Coso la mejor gastronomía local y música de bandas del 20 al 23 de mayo

Los establecimientos interesados deberán presentar su solicitud hasta el próximo 4 de mayo 

La Feria Gastronómica de la Tapa y Encuentro de Bandas de Calle de Lucena celebrará del 20 al 23 de mayo próximos su octava edición con un programa basado en la oferta de la mejor gastronomía ofrecida por los establecimientos locales acompañada de la mejor música de distintas bandas de dixiland en pleno casco histórico de la ciudad. En esta octava edición de la feria, que tendrá lugar en el Paseo de El Coso, podrán participar todos aquellos restaurantes y establecimientos hosteleros cuyo principal servicio sea la oferta gastronómica de manera habitual a través de tapas, raciones, menú del día o a través de la propia carta del establecimiento. Los establecimientos interesados deben formalizar su inscripción hasta el próximo día 4 de mayo. Para ello se encuentran a su disposición a través de la página web municipal (www.aytolucena.es) y de la Delegación de Turismo (www.turlucena.com) las bases de participación así como el impreso de solicitud, que deberán cumplimentar y presentar en el Registro General del Ayuntamiento.

Organizada por la Delegación Municipal de Turismo, la iniciativa pretende impulsar y poner en valor la riqueza gastronómica de Lucena. A lo largo del fin de semana se podrán degustar distintos platos de forma gratuita con la consumición. Un concurso seleccionará la mejor tapa de la gastronomía típica lucentina, la tapa más estética y/o de vanguardia servida durante la feria, así como la mejor presentación de carpa, que se premiará con 200 euros en cada una de las categorías. Para ello se repartirán entre todos los asistentes a la Feria unos formularios a través de los que podrán realizar las votaciones.

La programación musical comenzará el viernes por la tarde con actuaciones en el Paseo del Coso, donde se habilitará un escenario. El sábado a mediodía tendrán lugar distintos pasacalles de bandas dixiland por el centro de la ciudad, mientras que por la noche el escenario será tomado de nuevo por las bandas con diferentes actuaciones. La feria permanecerá abierta el jueves día 20 entre las 20.00 y las 2.00 horas mientras que viernes y sábado el horario será de 13.30 a 18.30 y de 21.00 a 2.00 horas. El domingo día 23, último día de feria, los establecimientos permanecerán abiertos al público de 13.30 a 18.30 horas. 

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies