Concurso de disfraces y actividades de animación centran el programa del Carnaval

El cartel del Verónica Montes anuncia la fiesta que dará comienzo el próximo fin de semana
Concursos de disfraces y actividades de animación en la Carpa instalada en la Plaza de Archidona centran el programa de Carnaval que dará comienzo el próximo fin de semana y que ha sido presentado hoy por los concejales de Fiestas, Mª Carmen Aguilera, y Cultura, Manuel Lara Cantizani. Una imagen de Verónica Montes Montes anuncia esta fiesta, que se abrirá el sábado a las 19.00 horas con un concurso de disfraces infantiles y talleres de animación. A las 21.00 horas dará comienzo la III Montada Popular en la Carpa de Plaza de Archidona, que estará amenizada con la música de la Orquesta Velada. Los beneficios de la barra instalada en la Carpa se destinarán a la Asociación Alsubjer.

Desde las 23.30 horas la fiesta continuará con el Carnaval Joven. Los primeros 150 jóvenes que acudan a la carpa disfrazados recibirán un ticket gratuito de consumición. Paralelamente se celebrará un concurso de disfraces juveniles que premiarán los mejores disfraces con premios que van desde un MP3 a una cámara fotográfica digital.

El sábado día 20 de febrero tendrá lugar el Pasacalles de Carnaval, amenizado con la charanga El Flequi. El desfile partirá de la Plaza de Santiago a las 20.00 horas y culminará, tras su paso por las calles céntricas de la ciudad, en la Plaza de Archidona, donde dará comienzo un baile de carnaval y concurso de disfraces.

El programa se cerrará el domingo 21 de febrero con un concierto a cargo de la Sociedad Didáctico Musical Banda de Música de Lucena, a las 13.00 horas, en la Plaza Nueva.

El Carnaval centra además este mes la programación del Botellódromo de las Palabras que ya durante el fin de semana pasado albergó distintos talleres de maquillaje, disfraces y organización de fiestas. El próximo viernes albergará una Noche especial de Humor que, bajo el título de Carnavaleand2, contará con la actuación de los humoristas locales Antonio Llamas y Pepelu.

Aguilera ha invitado a la ciudadanía a disfrazarse y a disfrutar de las actividades, dirigidas a todos los públicos. Lara Cantizani por su parte ha recordado que el pasado año fueron más de 3.000 personas las que participaron en los distintos actos  concentrados en la Gran Carpa de Carnaval ubicada en la Plaza de Archidona, destacando la importante participación de público infantil y centros escolares.
 

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies