Más de un centenar de personas se forman en el Centro de Formación del Frío de Lucena

El alcalde de Lucena clausura el curso de soldadura en arco impartido a través del Plan Proteja

Quince alumnos culminaron ayer el curso de soldadura al arco que imparte la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo de la Junta de Andalucía en el centro de Formación del Frío de Lucena. El alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, hizo entrega, junto al gerente del centro, Gregorio Córdoba, de los certificados que acreditan esta formación especializada destinada, según destacó el primer edil, “a facilitar su inserción en el mercado laboral”. El curso se enmarca dentro de las especialidades formativas del Plan Proteja de la Junta de Andalucía, a través del que se ha formado a trabajadores desempleados del sector de la construcción, que han estado becados durante el transcurso del curso.

Además de este curso de soldadura en arco se imparten actualmente en este centro otros once cursos destinados a la formación como soldador, aplicaciones informáticas de gestión, instalador de climatización, frigorista, mantenimiento de instalaciones automatizadas, iniciación a la red de internet, inglés comercial, diseño y modificación de planos en 3D, informática de usuario, inglés comercial y formador ocupacional. En total son más de un centenar de alumnos los que actualmente se están formando en este centro.

Bergillos visitó también el taller de frío y el taller de automatismo, uno de los pocos espacios de sus características existentes en la región y que, destacó, se trata de “una especialidad muy demandada en el mercado laboral”.

El centro iniciará en las próximas semanas nuevos cursos destinados a la formación en materia de diseño y modificación de planos en 2D y 3D, instalador de climatización e instalador de estructuras metálicas. El plazo de inscripción en cada uno de ellos culmina entre el 21 y el 30 de junio. Las personas interesadas pueden informarse a través del teléfono 957 513 646 o bien a través de la web www.faffe.es.

Gestionado desde la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo de la Junta de Andalucía, este Centro de Formación del Frío del Ayuntamiento de Lucena nació con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de formación de mano de obra cualificada para cubrir las demandas de empleo del sector del frío industrial de la ciudad. Desde su apertura más de 1.500 alumnos han pasado por el centro. 

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies