Un total de 244 alumnos de secundaria participarán el viernes en la VIII Gymkana Matemática Thales

Un estudiante lucentino representará a Andalucía en la fase nacional de esta iniciativa 

Un total de 244 alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO participarán el próximo viernes en la octava edición de la Gymkana Matemática Thales, organizada con la colaboración de los 16 centros de educación secundaria de la ciudad. El concejal de Educación, Manuel Lara Cantizani, junto al coordinador de la iniciativa, Juan Víctor Priego, y el profesor del IES Clara Campoamor, Aurelio Fernández, han presentado hoy esta octava edición en la que 61 equipos de cuatro alumnos deberán hallar solución a los problemas planteados por distintos puntos de la ciudad haciendo uso de las matemáticas. Los alumnos iniciarán el recorrido a las 17.15 horas en el Coso. Un equipo de profesores y una decena de alumnos colaboradores de Bachillerato irán facilitando a cada grupo los problemas en los puntos de encuentro.

Los premios van de los 50 a los 15 euros por alumno de los cinco equipos mejor clasificados en cada una de las tres categorías. La entrega de premios tendrá lugar el mismo viernes día 14 de mayo a las 20.45 horas en el Palacio Erisana. Juan Víctor Priego ha agradecido al Ayuntamiento, el CEP Priego-Montilla y las distintas empresas colaboradoras su apoyo a la iniciativa.

Durante el acto se ha distinguido además al alumno lucentino Antonio Muñoz Lopera, seleccionado junto a otros cinco jóvenes andaluces para disputar la Olimpiada a nivel nacional el próximo mes de junio en Mallorca. Alumno de 2º de ESO del IES Clara Campoamor, Muñoz Lopera ya obtuvo el segundo premio provincial, lo que le clasificó para disputar la fase regional celebrada la pasada semana en Granada donde quedó entre los mejores seis estudiantes y obtuvo el pase para disputar la fase nacional. El concejal de Educación le ha hecho entrega del velón de la ciudad.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies