Fernando Savater disertará el sábado en Lucena acerca de los valores de la educación

El catedrático participa en las XII Jornadas de Escuela de Padres, que tendrán lugar el día 20 a partir de las 10.00 horas, en el IES Clara Campoamor


El Catedrático de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, novelista y autor dramático Fernando Savater, será uno de los expertos que tome parte en la XIII Jornada de Escuela de Padres que tendrá lugar el próximo día 20 de marzo en el IES Clara Campoamor y que ha sido presentada hoy por la concejal de Servicios Sociales, Mª Carmen Aguilera, la coordinadora del programa, Míriam Ortiz, y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos Surco, Milagros Luque. ‘Los valores de la educación’ es el lema de la conferencia que el conocido intelectual impartirá a las 12.30 horas.

Las jornadas, organizadas bajo el título de ‘Educar con corazón’, darán comienzo a las 9.30 horas con la entrega de documentación. A las 10.00 horas está prevista la inauguración por parte del alcalde, José Luis Bergillos. El profesor de primaria José María Toro, el orientador Jacobo Calvo, el profesor Miguel Santos o los enfermeros Inmaculada Jiménez y Carlos Hidalgo son otros expertos que participarán en la jornada, a lo largo de la que se abordarán temáticas como el compromiso de las familias en la educación de los hijos, el uso de internet o la educación en salud.

Aguilera ha destacado la importancia de contar con la presencia de Savater en las jornadas y ha invitado a toda la población a participar en la iniciativa. Luque por su parte ha señalado la “formación” y la “convivencia” como los aspectos más importantes de estas jornadas que permiten a las familias estar al día y compartir experiencias y vivencias en una sociedad cada vez más cambiante y más individualista.

La coordinadora del programa ha explicado que las jornadas pretenden formar a los padres desde el ámbito de la prevención, acercar temas específicos y también permitir a los participantes “crecer como personas”. Ortiz ha recordado que a lo largo de los 13 años de funcionamiento del programa la Escuela de Padres ha abordado distintos temas de actualidad, desde la prevención de adicciones al uso de las nuevas tecnologías y ha contado con la presencia de reconocidos profesionales como el psicólogo Javier Urra, o el juez de menores Javier Calatayud.

El programa se complementa con la organización de distintas actividades de tipo deportivo, lúdico y cultural dirigidas los hijos coincidiendo con el horario completo de las jornadas. A mediodía se celebrará una pella de convivencia. Además se instalará en el centro una exposición y punto de venta de libros educativos así como un estand con material informativo y de concienciación de la Delegación de la Mujer.

En torno a 200 personas se espera participen en las jornadas. Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el día 19 de marzo en el Centro Municipal de Servicios Sociales, ubicado en el número 2 de la calle Vendimia.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies