Más de 50 estands acercarán a padres y estudiantes información sobre las distintas opciones formativas

El Salón del Estudiante de Lucena celebra su octava edición del 9 al 11 de marzo. Más de 8.000 visitas pasaron el pasado año por el mayor escaparate educativo de Andalucía
Un total de 52 estands exhibirán información acerca de las distintas opciones formativas a los visitantes del VIII Salón del Estudiante de Lucena, que se celebra entre los días 9 y 11 de marzo próximos y que ha sido presentado hoy por el concejal de Educación, Manuel Lara Cantizani, junto al coordinador del proyecto, Antonio Grande, y el orientador educativo del Colegio del Valle, Juan Antonio Ramírez.

Más de 5.500 visitas han sido ya concertadas por parte de los 63 IES de la provincia de Córdoba, así como otros centros educativos, entre ellos institutos de poblaciones vecinas como Antequera o Alcaclá la Real, para conocer el Salón, instalado en el Pabellón Polideportivo Municipal. El Salón permanecerá abierto todos los días de 10.00 a 14.00 horas en horario destinado a las visitas concertadas mientras que los días 9 y 10 también abrirá en horario de tarde (de 17.00 a 19.30 horas al público en general.

Una quincena de universidades, una veintena de institutos junto otros centros e instituciones educativas como el Conservatorio de Música, la Escuela Oficial de Idiomas, las Fuerzas Armadas o el Consorcio de la Madera de Encinas Reales, mostrarán su oferta educativa en el Salón, donde además se ubicarán un estand de la Delegación de Mujer y otro de Lucena ante las drogas.

Grande ha destacado tanto el aumento de los estands respecto al año pasado (cuando se ubicaron 48 estands) como de las visitas concertadas de escolares, que suponen en torno al 75% de la totalidad de los escolares cordobeses.

Ramírez por su parte ha resaltado la “magnífica oportunidad” que brinda el Salón a los estudiantes que deben tomar esta decisión para sopesar todas sus opciones. Conocer las formas de acceso a cada centro y que los padres puedan compartir un espacio con los profesionales de la educación.

El cartel del evento es obra de la estudiante Araceli Lara, del IES Juan de Aréjula.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies