Inaugurada la VIII Escuela Taller San Juan de Dios

Un total de 36 alumnos comienzan hoy su periodo formativo a través de esta iniciativa, destinada a la rehabilitación de las Bodegas Víbora
La octava edición de la Escuela Taller San Juan de Dios ha dado comienzo hoy. El concejal de Fomento, Francisco Algar, ha dado esta mañana la bienvenida a los 36 alumnos menores de 25 años que seguirán a lo largo de los próximos dos años las especialidades de restauración del patrimonio, carpintería en madera, instalaciones y carpintería metálica y pvc. Para ello la Consejería de Empleo destinará una subvención de 1.007.000 euros.

El proyecto está destinado además a la conservación del patrimonio local mediante la rehabilitación de uno de los lugares emblemáticos del municipio, actualmente en riesgo de desaparición, como son las antiguas Bodegas Víbora, y su habilitación como espacio de utilidad pública. El edificio, ejemplo de la arquitectura industrial de mitad del siglo XIX, fue adquirido por el Ayuntamiento de la ciudad en 2007.

La intervención plantea la consolidación de los espacios conservados, un patio central, un patio posterior y una sala de conservación de vinos, también en la parte posterior del edificio. El lateral que se encuentra derruido se aprovechará para la instalación de una cristalera que permitirá contemplar el edificio desde el exterior. Además se creará una entreplanta destinada a sala de exposiciones.

Los alumnos seguirán durante los próximos seis meses un periodo plenamente formativo, para pasar posteriormente a la rehabilitación del edificio en sí.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies