La Diputación de Córdoba acerca a Lucena actividades y talleres pedagógicos para fomentar el cuidado medioambiental de la ciudad

La Plaza Nueva y el Paseo de Rojas albergarán la próxima semana la iniciativa ‘La Patrulla Verde’, que también llegará a distintos centros educativos

Alumnos del Colegio El Prado han participado hoy en la patrulla medioambiental organizada en el marco de la campaña ‘En la calle como en tu casa’, puesta en marcha por la Diputación de Córdoba en los distintos municipios de la provincia. La concejal de Medio Ambiente, María del Mar Morales, ha presentado hoy las actividades del programa, dirigido a mejorar los hábitos relacionados con la higiene urbana de la población y fomentar el cuidado de los espacios públicos así como el uso responsable del agua o los contenedores.

La campaña continúa en Lucena la próxima semana, con talleres pedagógicos en los colegios Virgen de Araceli, El Carmen y el nuevo centro de la zona oeste. Además está prevista la realización de talleres dirigidos a toda la población, que tendrán lugar los días 4 y 5 de noviembre, a partir de las 17.00 horas, en la Plaza Nueva y Paseo de Rojas respectivamente, donde se ubicarán paneles informativos y se informará a la población por parte de monitores especializados.

Morales ha destacado la necesidad de seguir incidiendo en el fomento de una vida más saludable y ha hecho una llamada a la ciudadanía para colaborar en el cuidado de la ciudad para hacer de Lucena un espacio más limpio y mejor.

El Director del centro, Rafael Lucena, ha resaltado por su parte la idoneidad de organizar este tipo de actividades a través de las que, de una forma lúdica, se muestra a los más pequeños conductas que, de otra forma, les supondría un mayor esfuerzo asimilar. 

Alumnos de segundo y quinto curso de primaria han tomado parte en los talleres. En la calle como en tu casa se prolongará a lo largo de tres meses en la provincia con el objetivo de promover la educación, la participación en la conservación de los recursos naturales, la mejora de la calidad ambiental y la calidad de vida en los municipios, impulsar la toma de conciencia de las problemáticas ambientales en el entorno próximo, potenciar el desarrollo de comportamientos proambientales, posibilitando la extensión de prácticas y estilos de vida sostenibles en los municipios cordobeses y fomentar la participación ciudadana en la prevención y la resolución de los problemas de nuestro medio más cercano.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies