Mª Concepción Castro y Carmen Frontera, ganadoras del Certamen Literario Mujerarte

La escritora almeriense María Concepción Castro Rodríguez y la madrileña Carmen Frontera Quiroga han resultado las ganadoras del primer premio del certamen literario Mujerarte 2010 en las categorías de poesía y relato corto respectivamente.
El alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, hizo entrega en la noche del pasado viernes, junto a la concejal de Mujer, Elvira Delgado, y miembros del jurado, de los premios de este certamen, que alcanza su decimoctava edición.

El primer premio, dotado con 1.000 euros en cada una de las dos categorías, recayó en el poema 'Rosa Roja' de Castro y el relato titulado 'Lobos y corderos', presentado por Frontera.

El segundo premio en la categoría de poesía, dotado con 500 euros, ha recaído sobre la obra 'Lucidez de tu encuentro', de María Paz Cerrejón López, de Sevilla, mientras que el segundo premio en la categoría de relato corto, también dotado con 500 euros, ha sido otorgado a Ada Alonso García, de Gijón, quien disculpó su ausencia en el acto, por la obra 'En el nombre de Aurora'.

María Concepción Castro mostró su agradecimiento por la convocatoria de estos premios que, dijo, sirven para "que muchas personas a las que nos gusta escribir nos motive a cultivarnos, nos ayuden a conocernos mejor y a desarrollar el pensamiento crítico". Su poema, 'Rosa Roja', que leyó visiblemente emocionada, es un recuerdo de su infancia que pretende constituir un "cuento de vida".

También hicieron lectura de sus obras María Paz Cerrejón, cuyo poema 'Lucidez de tu encuentro' relata la trascendencia del primer amor, y Carmen Frontera.

Bergillos destacó por su parte el "esfuerzo" que supone la puesta en marcha y mantenimiento de estos premios, dirigidos a incentivar y motivar la creación literaria de la mujer así como a reivindicar la participación y el reconocimiento de las mujeres en el mundo de las letras y que cuentan ya con una amplia y reconocida trayectoria.

La escritora Beatriz Pfeiffer Ucha, ganadora de este certamen en su VI edición, celebrada en 1998, cerró el acto con la conferencia titulada 'La costilla de Eva', acerca de la importancia de la figura de la madre en la literatura.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies