Abierto el plazo de presentación de propuestas a los VII Premios Igualdad Diputación de Córdoba

Desde hoy y hasta el próximo 16 de febrero podrán presentarse las propuestas o candidaturas a los VII Premios Igualdad Diputación de Córdoba en sus tres modalidades.

Las solicitudes de participación en estos galardones, otorgados por la Delegación de Igualdad de la Diputación cordobesa, se deberán presentar en el Registro General de la institución provincial, situado en Plaza de Colón, 15, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.30 horas, y los sábados de 10.00 a 13.30 horas.

Estos premios suponen un reconocimiento de la administración provincial a aquellas iniciativas que fomenten la igualdad entre mujeres y hombres con el ánimo de conseguir una mayor repercusión de sus resultados en los ámbitos de la empresa, la educación y la cultura en Córdoba.

Al mismo tiempo, se persigue promover las condiciones para que la libertad y la igualdad de las personas y de los grupos que integran la sociedad sean reales y efectivas.

Un año más se establecen tres modalidades de participación premiadas con 3.000 euros cada una. En primer lugar el Premio Igualdad Diputación de Córdoba a empresas, galardón dirigido a conseguir que las cuestiones de género no impidan un acceso igualitario al mundo laboral o a la promoción interna profesional, partiendo de la implicación de las organizaciones empresariales.

Del mismo modo se premiarán iniciativas y proyectos educativos puestos en marcha por centros de la provincia de cualquier nivel. Dentro de estos proyectos se deberán englobar programas de coeducación en igualdad, iniciativas que incluyan necesidades específicas de las mujeres adultas, o programas de fomento de la participación de las Asociaciones de Padres y Madres y los Consejos Escolares en la pedagogía no sexista de los centros.

Finalmente, en la modalidad de Iniciativas y proyectos socioculturales se valorarán las acciones cuyo eje principal de actuación sea la promoción de la igualdad real entre mujeres y hombres o el fomento de la identidad cultural femenina desde la igualdad.

En cuanto a las candidaturas las bases prevén que las personas o entidades participantes podrán ser propuestas por cualquier persona o entidad, pública o privada.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies