Mujer premiará la pintura rápida que mejor refleje el espíritu del 8 de marzo

Continúa el programa del Día Internacional de las Mujeres con un concurso de pintura al aire libre que tendrá lugar en distintas plazas de la ciudad el próximo domingo día 21 de marzo


La Delegación de Mujer del Ayuntamiento de Lucena premiará la imagen que mejor ilustre el espíritu del 8 de Marzo realizadas en la mañana del próximo domingo día 21 de marzo, al aire libre. Al concurso podrán presentarse todas las mujeres y hombres mayores de edad que lo deseen, quienes deberán inscribirse en el Palacio Erisana a las 10.00 horas. El tema de los trabajos deberá estar referido al Día Internacional de la Mujer.

Los participantes deberán aportar el material necesario (pinturas, caballetes, pinceles, lienzos, etc) para el desarrollo de su trabajo que podrán realizar en la Plaza Nueva, El Coso o la Plaza de San Agustín. La técnica será libre y el formato mínimo de las obras presentadas de 50 x 70 centímetros. Un jurado formado por personas cualificadas y representativas del mundo artístico valorará las obras, que deberán ser entregadas en el hall del Palacio Erisana a las 14.00 horas del mismo día 21. El fallo del concurso se realizará el mismo día.

El primer premio, dotado con 300 euros, será la imagen que ilustre la portada de la próxima edición de la Revista Equal, editada por la Delegación de Mujer. El certamen otorgará además otros dos premios, dotados con 200 y 100 euros respectivamente.

La iniciativa, que se integra en el programa organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer, se desarrollará paralelamente a la campaña del juego y el juguete no sexista y no violento, que se desarrollará el mismo día 21 en la Plaza Nueva. También coincidiendo con esta jornada la Asociación Clara Campoamor ofrecerá un desayuno solidario. Los beneficios recaudados se destinarán a Haití.

Jornadas de empleo y formación, la exposición Hilaron Solas o la presentación de la publicación de los Premios Mujerarte son otras actividades que se desarrollarán hasta el próximo mes de abril en el marco de este programa.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies