Más de una docena de actividades se desarrollarán en Lucena hasta abril para concienciar sobre igualdad de género

La lectura del Manifiesto Municipal y el homenaje a María Jesús Cuevas inicia el lunes el programa con motivo del 8 de marzo
Conferencias, jornadas de empleo, teatro, la exposición Hilaron Solas, un homenaje a una mujer destacada por su trayectoria personal y profesional o una nueva edición del certamen literario Mujerarte son algunas de las actividades organizadas por la Delegación de Mujer en colaboración con el Consejo Local de la Mujer para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo lunes.

Bajo el lema ‘La igualdad un trabajo en equipo, el programa dará comienzo el propio 8 de marzo con la Lectura del Manifiesto Municipal a favor de la igualdad y el homenaje a María Jesús Cuevas Cruces por su trayectoria personal y profesional. Al acto, que dará comienzo a las 20.00 horas en el Palacio Erisana, le sucederá un concierto de piano y guitarra a cargo de Ángel Pérez y Teresa Alonso.

Entre el 9 y el 11 de marzo se instalará además un estand permanente de la Delegación de la Mujer en el Salón del Estudiante con el objetivo de acercar a jóvenes y padres información y material de concienciación acerca de la igualdad. El estand se trasladará asimismo el día 20 de marzo al IES Clara Campoamor con motivo de la celebración de la Jornada de Escuela de Padres.

La programación continuará el 13 de marzo con unas jornadas sobre publicidad no sexista, que serán impartidas por María José Martínez Carmona, periodista de Radio Córdoba y Directora del programa Voces de Mujer, Premio Meridiana 2008. La publicidad sexista será igualmente el tema a analizar en los talleres que se desarrollarán durante los meses de marzo y abril en los distintos centros de educación secundaria de la ciudad.

El 17 de marzo tendrá lugar una charla que, bajo el título de ‘Sexualidad y mujer’, impartirá Natividad Alba Rodríguez, médica residente, en colaboración con el Centro de Salud de Lucena.

Igualmente se llevará a cabo un concurso de pintura rápida amateur el día 21 de abril. La iniciativa, abierta tanto a hombres como a mujeres, persigue abrir una puerta a las mujeres para dar a conocer su papel en el mundo del arte. Los premios, de carácter simbólico, premiarán con 300, 200 y 100 euros respectivamente las mejores obras compuestas a lo largo de esa mañana. Durante esa jornada también se desarrollará en la Plaza Nueva la campaña del juguete no sexista y no violento, prevista para la pasada Navidad pero que quedó aplazada debido a las inclemencias meteorológicas. Paralelamente a la actividad la Asociación de Mujeres Clara Campoamor ofrecerá un desayuno solidario cuyos beneficios se destinarán a Haití.

Ya en abril tendrán lugar la exposición Hilaron Solas, que cumple su undécima edición, así como la presentación de la Revista Equal y la presentación de la Publicación que reúne los premios Mujerarte 2009. La programación se completa con una jornada de empleo que tendrá lugar el 22 de abril dirigida a acercar a los asistentes las técnicas, recursos y habilidades necesarias para insertarse en el mercado laboral, y unas jornadas de formación en igualdad dirigida especialmente a las asociaciones locales, que tendrá lugar el 24 de abril.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies