El III Plan de Igualdad propone más de 40 iniciativas para impulsar la equidad de derechos entre hombres y mujeres

Una comisión velará por el cumplimiento del programa a lo largo de los próximos cuatro años

Transversalidad, integración y participación son los principios en los que se basa el III Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de Lucena, presentado en la tarde de ayer en un acto que contó con la asistencia del teniente de alcalde, Francisco Algar, la concejal de Mujer, Elvira Delgado, la Directora General del Instituto Andaluz de la Mujer, Soledad Pérez, la Coordinadora provincial del IAM en Córdoba, Juana Baena, y la Diputada del área de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Eva María Fernández.

El plan recoge un total de 13 objetivos específicos, plasmados en 41 iniciativas concretas, dirigidas a contribuir a la mejora de la igualdad entre hombres y mujeres y a la incorporación de la dimensión de género en el conjunto de las políticas municipales. El plan diseña las medidas concretas necesarias para la consecución de los objetivos e integra el presupuesto y temporalización necesarios para lograr los objetivos propuestos. De esta forma, según indicó la técnico de la Delegación de Mujer, Lola Llamas, se ha avanzado hacia un plan más evaluable. 

Representantes de las distintas Delegaciones Municipales, así como de las asociaciones y colectivos de la ciudad han participado en la redacción del plan. Una comisión  velará por el cumplimiento del programa y elaborará una memoria de gestión de los cuatro años a lo largo de los que se desarrollarán las medidas propuestas, que van desde las jornadas formativas, a medidas de apoyo a mujeres emprendedoras o encaminadas a la erradicación de la violencia de género.

Soledad Pérez apuntó hacia la conciliación familiar y laboral y el reconocimiento social como las asignaturas pendientes para lograr un modelo más justo y solidario de sociedad. La Directora del Instituto Andaluz de la Mujer aplaudió la apuesta del Ayuntamiento de Lucena por mantener el compromiso con la igualdad, especialmente, dijo en estos momentos de dificultad. “Es un compromiso no sólo con las mujeres sino con las mujeres y hombres de Lucena, jóvenes y niños que se están educando en un municipio cada vez más igualitario, cada vez más democrático”, manifestó.

La Diputada de Igualdad definió el plan como un reflejo de la obligación que tienen los poderes públicos de trabajar para eliminar los obstáculos que dificultan la igualdad, para lo que es preciso, manifestó, analizar la realidad del municipio, ámbitos de actuación, recursos humanos disponibles y fomentar las buenas prácticas. Fernández mostró asimismo la intención de la Diputación de continuar colaborando en esta medida.

Algar por su parte se refirió al proyecto como fruto del compromiso municipal con la igualdad de género y su consecución en la sociedad de manera real y efectiva.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies