Actos formativos y de concienciación se sucederán durante marzo y abril para conmemorar el Día de la Mujer


La ciudad homenajeará a la primera directora de orquesta de Lucena dentro de los actos organizados en torno al 8 de marzo
 
Conferencias, actuaciones musicales, la exposición Hilaron Solas, un homenaje a una mujer destacada por su trayectoria social y personal, jornadas de igualdad y salud, un foro de mujeres empresarias o una nueva edición del certamen literario Mujerarte son algunas de las actividades organizadas por la Delegación de Mujer en colaboración con el Consejo Local de la Mujer y las asociaciones de mujeres de la localidad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo.

El programa, que ha sido presentado hoy por la concejal del área, Elvira Delgado, se prolongará a lo largo de los meses de marzo y abril. Las actividades darán comienzo mañana con una visita guiada a la Iglesia de San Juan de Dios a cargo del Cronista Oficial de la Ciudad, Francisco López Salamanca. La salida del grupo está fijada a las 18.00 horas desde la Biblioteca Pública Municipal.

Para esta semana también está prevista la celebración de una mesa redonda y una merienda intercultural para conocer a las ‘Mujeres del Magreb’, así como una conferencia acerca del papel del defensor de la ciudadanía, que tendrá lugar el jueves, a partir de las 17.00 horas, en el Centro Social Municipal El Valle. El sábado se llevará a cabo la lectura del manifiesto con motivo del 8 de marzo, ratificado en Pleno, en la Biblioteca Pública Municipal, a las 19.00 horas.

La programación, que aglutina actos tanto formativos como de concienciación acerca del papel de la mujer en la sociedad actual, continuará la próxima semana con conferencias sobre el movimiento feminista en Córdoba, mujer y empresa y unas jornadas de salud que abordarán la incidencia de la fibromialgia y el alzheimer sobre la población femenina.

La mujer homenajeada este año con motivo del 8 de marzo será Beatriz Aguilera Jurado, la primera directora de orquesta de Lucena y una de las profesionales pioneras en este campo a nivel andaluz y nacional. El acto, organizado para el 19 de marzo, se celebrará de un concierto a cargo de un Coro de Cámara de Mujeres, dirigido por la propia Aguilera. 

Delgado ha destacado además entre los actos una jornada de co-responsabilidad de tareas denominada ‘Hacia una nueva masculinidad’, organizada en colaboración con el colectivo Ahige (Asociación de hombres por la igualdad de género).

Igualmente se llevarán a cabo talleres de igualdad y co-responsabilidad en los distintos centros educativos de la ciudad a lo largo de este mes. En abril tendrán lugar la exposición Hilaron Solas, que cumple su décima edición, así como la presentación de la Revista Equal y la presentación de la Publicación que reúne los premios Mujerarte 2008.

La edil, quien ha agradecido a todas las asociaciones su colaboración en la organización de este programa, ha anunciado además la apertura en este mes de un nuevo plazo de inscripción en los distintos talleres organizados en el Centro Municipal de Información a la Mujer, que se reanudarán en abril. Actualmente se desarrollan seis talleres de informática, manualidades diversas, password, autoestima, pilates y risoterapia, además de talleres de letras, risoterapia y entrenamiento de memoria en las pedanías. 

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies