Lucena reconoce con la Bandera de Andalucía la labor de las asociaciones de mujeres locales


Reconocimiento institucional con motivo de la celebración del Día de Andalucía. El Ayuntamiento de Lucena reconocerá con motivo del Día de Andalucía la labor desarrollada por las asociaciones de mujeres de la ciudad en pro de la defensa de la igualdad de género y la promoción de la mujer en todos los ámbitos de la vida. 
La entrega de la bandera de Andalucía a representantes de los nueve colectivos de mujeres lucentinos (siete en Lucena y uno en cada una de las pedanías de Jauja y Las Navas del Selpillar) será uno de los actos centrales del programa conmemorativo del Día de Andalucía, presentado hoy por la concejal de Fiestas, Mª Carmen Aguilera, quien ha puesto de manifiesto los logros alcanzados por las asociaciones Amas de Casa Al-Yussanna, Feminista La Perla de Sefarad, Viudad Caridad y Fe, Mujeres en Igualdad, Mujeres Progresistas Mariana Pineda, Clara Campoamor, Xaunil, Mujeres Empresarias de Lucena y Mujer Activa.

Los actos darán comienzo con la interpretación del himno regional a cargo de la Escolanía de la Escuela Municipal de Música y Danza de Lucena, tras lo que seguirán las palabras institucionales, a cargo del primer edil, José Luis Bergillos López, y el tradicional reconocimiento a los trabajadores del Ayuntamiento jubilados durante el año 2008. 

La clausura del acto tendrá lugar a las 12.00 horas con la izada de banderas y la interpretación de los himnos de España y Andalucía por parte de la Sociedad Didáctico-Musical Banda de Música de Lucena en la Biblioteca Pública Municipal.

El programa incluye además actividades dirigidas especialmente a dar a conocer el día de la región y el estatuto de autonomía andaluz a los más pequeños a través de una jornadas de convivencia escolar que se celebrará el domingo 1 de marzo. A partir de las 12.00 horas actividades de animación y juegos para niños se sucederán en el marco de las Olimpiadas de la Tierra Media, organizadas en colaboración con el Grupo de Scout 266 Virgen de Araceli. Las actividades tendrán lugar en el Patio de Armas del Castillo del Moral, El Coso y la Plaza de Archidona.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies