Mayores y pensionistas verán mejorado el próximo año el servicio gratuito de transporte urbano

Pensionistas y mayores de 65 años residentes en Lucena dispondrán a partir del próximo mes de febrero de un nuevo bonobús para el uso gratuito y sin límite de viajes del transporte público dentro del casco urbano, según han anunciado hoy el alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, y la concejal de Servicios Sociales, Mª Carmen Aguilera. Para ello deberán solicitar en el Centro Municipal de Servicios Sociales y antes del próximo 31 de diciembre la nueva tarjeta, válida para un año.

En total son 987 las personas que podrán beneficiarse de esta medida, que se pone en marcha en el marco del contrato suscrito entre el Ayuntamiento de Lucena y la empresa Autobuses Urbanos de Lucena para la concesión del servicio público de transporte. A través de esta renovación de la concesión, el servicio verá además a partir del próximo año ampliado su horario y mejorado gracias a la puesta en servicio de dos vehículos adaptados para personas con movilidad reducida.

Bergillos ha destacado que se trata así de favorecer el transporte público así como de ayudar a las personas de menos recursos económicos para que puedan hacer uso de este transporte.

Hasta el momento los pensionistas y mayores debían renovar mensualmente su bonobús, que disponía únicamente de 12 viajes no acumulables para cada periodo.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies