VII Jornadas de perspectivas de la vejez. Nuevos tiempos…Nuevos retos

El envejecimiento de la población es un fenómeno relativamente nuevo en la historia de la humanidad. Es un reto que hay que afrontar, en nuestros días es posible llegar a viejos y hay que envejecer correctamente. Sin embargo la vejez se contempla vulgarmente como una realidad que afecta a una parte de la población. Los viejos se configuran como una categoría independiente del resto de la sociedad.

Tenemos que reconocer la vejez como una etapa vital, basada en el reconocimiento que el transcurrir del tiempo produce efectos en la persona, la cual entra en una etapa distinta a las vividas anteriormente, semejante a otras etapas vitales como pueden ser la niñez, la adolescencia. La vejez constituye una etapa más de la experiencia humana y por lo tanto puede y debe ser positiva y de desarrollo individual y social.
 
Desde hace años la Delegación de Servicios Sociales y concretamente el Centro Municipal de Servicios Sociales a través del vigente Plan Municipal viene trabajando en esta línea, una muestra clara de ello es la realización anual de las Jornadas sobre Perspectivas de la Vejez, que en un sentido amplio pretende abrir nuevos cauces de ocupación del tiempo libre y de ocio de nuestros mayores.

Para este año 2.009 celebramos  las VII Jornadas el próximo día 29 de abril. “Nuevos tiempos ..nuevos retos” viene siendo el eslogan que introduce las jornadas, ya que la vejez debe afrontarse con optimismo y con un  pensamiento positivo que dará más satisfacción y calidad a la vida. 

Las jornadas tendrán lugar en el Multicentro la Manzana de Adán y están enmarcadas dentro del  Programa de Atención al Anciano de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lucena, cuya finalidad es la realización de actividades de carácter educativo, formativas y solidarias para las personas mayores de nuestro municipio que generen por un lado la información necesaria de aquellos temas fundamentales que todos deben conocer en esta etapa, propiciando a su vez la ocupación del tiempo libre de forma distinta, más creativa y enriquecedora.

El programa de actividades sería el siguiente: 

9.30 h.: Entrega de documentación
10.00 h.: Desayuno
10.30h.: La inauguración oficial que correrá a cargo del Ilmo. Sr. Alcalde ,D.José Luis Bergillos López, Ilma. Sra. Delegada Provincial de Igualdad y Bienestar Social (por confirmar) y de la Sra. Concejala de Servicios Sociales,  Dña. Mª Carmen Aguilera Peña.
11.00h. : Conferencia a cargo de Dª Francisca Salido. Trabajadora Social. “Declaración de voluntad vital anticipada: El testamento vital”
12.00 h.: Master class de baile moderno y bailes de salón.
14.00 h.: Almuerzo
16.30 h.: Actuación exhibición de bailarina de danza del vientre “Yamile “
18.00 h.: Finalización de las Jornadas.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies