El teatro acerca hoy a los jóvenes a la realidad de la desigualdad de género

Francisco de Ana Muñoz dirige la obra Púrpura que se interpreta hoy a las 22.00 horas en el Botellódromo de las Palabras

Dar a conocer una nueva visión acerca de la desigualdad de género y el maltrato hacia las mujeres es el objetivo de Púrpura, la obra de teatro escrita y dirigida por Francisco de Ana Muñoz, que se pone hoy en escena en la Biblioteca Pública Municipal en el marcao del programa del Botellódromo de las Palabras.

Púrpura surge como una necesidad de respuesta a la incógnita del por qué de la situación de las mujeres actualmente y a lo largo de la historia. La obra no pretende tanto sentar cátedra como plantear, preguntar, hurgar en la mente del espectador para que se plantee ciertas cosas: ¿someter a una ama de casa a un trabajo exasperante no es también una forma de maltrato aunque no se le toque un solo pelo?; ¿hasta que punto pude ser (o no) lícita la prostitución?; ¿Cuál puede ser la historia y circunstancias que hay detrás de un maltratador?; ¿quién tiene la responsabilidad sobre el sometimiento a la ley de la apariencia bajo el que están esclavizadas las mujeres?...

El espectáculo Púrpura está compuesto por siete cuadros escénicos independientes protagonizados por diferentes mujeres, el nombre de las cuales es siempre Púrpura, además de varias proyecciones multimedia, cuya temática gira entorno a las mujeres, la desigualdad y las injusticias sociales cometidas con ellas. Los textos han sido escritos por el mismo director de la obra a partir de la investigación sobre las vivencias de las actrices y del autor y las historias de las mujeres en sus familias.

Ana Galán Marín, Sara Pérez Hermoso, Alicia Carmona Sanjuán y Francisco de Ana Muñoz conforman el reparto de esta obra, que se interpreta hoy viernes, día 21 de mayo, a las 22.00 horas en la Biblioteca Pública Municipal.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies