Javier Nart abrirá el próximo jueves el Foro Sociedad, Juventud y Drogas

Javier Elzo, José Cabrera y José Chamizo son otros expertos que analizarán hasta el próximo mes de junio la problemática del consumo de estupefacientes entre los jóvenes


El abogado, escritor y contertulio habitual de distintos programas de radio y televisión Javier Nart será el encargado de abrir el próximo jueves día 11 de marzo el Foro-Debate Sociedad, Juventud y Drogas, organizado por la Delegación Municipal de Servicios Sociales en el marco del programa Lucena ante las Drogas con el objetivo de analizar y conocer las causas que pueden llevar a los jóvenes a iniciarse en el consumo de estupefacientes.

La edil del área, Mª Carmen Aguilera, y el coordinador del proyecto, Mario Flores, han presentado hoy esta iniciativa, que se desarrollará hasta el próximo mes de junio con la presencia de destacados expertos entre los que se incluye, además de Nart, el sociólogo Javier Elzo, el psiquiatra José Cabrera y el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo.

Aguilera ha señalado el consumo de drogas y la cada vez más temprana edad a la que los jóvenes se inician en esta práctica como “un problema que atañe a toda la sociedad” por lo que se hace necesario conocer, debatir y escuchar la voz de la calles para buscar soluciones.

Bajo el título de ‘Drogas: un camino hacia el abismo’, Nart abrirá el foro con una conferencia y su participación en una mesa redonda en la que estará acompañado por el alcalde de la ciudad, José Luis Bergillos, la concejal de Servicios Sociales, Mª Carmen Aguilera, el Director de la Fundación Arco Iris, Alfonso Fernández, el Gerente de GrupoVi, Manuel Servián y el propio Mario Flores. A continuación se entablará un debate en el que podrán participar todas las personas que lo deseen.

Miembro de honor del Comité de Estudios sobre Adicciones, Nart está considerado un referente a nivel nacional en materia de drogodependencias. Ha sido además asesor de la Presidencia del Gobierno y el Ministerio de Asuntos Exteriores y autor de varios libros relacionados con su actividad de corresponsal.
El Foro se retomará el próximo 28 de abril, con la presencia de Javier Elzo. En mayo está prevista la conferencia de José Cabrera Forneiro en el foro, que cerrará el 9 de junio José Chamizo.

Las actividades tendrán lugar en el Hotel MS Santo Domingo a las 21.15 horas. La entrada es gratuita. Las personas interesadas podrán encontrar más información y contenido para la prevención de drogodependencias en la página web www.forojuventudydrogas.com.
 

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies