Más de 800 niños de Lucena plasman en dibujos sus ideas para ahorrar agua

Tres alumnos del Colegio Virgen de Araceli ganan los premios del II Concurso infantil  convocado por Aguas de Lucena

Alrededor de 800 alumnos de entre 6 y 7 años han participado en la segunda edición del Concurso de Dibujo infantil convocado por Aguas de Lucena con el objetivo de concienciar a los más pequeños acerca de la necesidad de no malgastar los recursos hídricos. El alcalde de la ciudad, José Luis Bergillos, el gerente de la empresa, Francisco Barrena, y el concejal de Presidencia, Emilio Montes, hicieron entrega en la tarde de ayer de los premios a los alumnos ganadores.

En el concurso, dirigido a escolares de primer ciclo de primaria, han participado un total de 11 centros escolares de Lucena y las pedanías de Jauja y Las Navas del Selpillar. El primer premio, dotado con una bicicleta, recayó en Alberto Moreno, mientras que el segundo premio, dotado con una minicadena, fue para Ángel Lara y el tercer premio, dotado con un mp4, fue para María Ranchal, todos ellos del Colegio Virgen de Araceli, que fue reconocido además con el premio al centro más involucrado con el ahorro de agua, dotado con 300 euros para la adquisición de material escolar.

Bergillos indicó que en los últimos años se ha visto reducido en Lucena el consumo de agua por habitante, un indicador que da muestra, aseguró, “del buen trabajo de concienciación que se está haciendo desde la base, desde la escuela” acerca de la necesidad de optimizar el agua como un recurso escaso.

El gerente de la empesa, Francisco Barrena, agradeció por su parte a los centros educativos y a los profesores su implicación y trabajo de cara a incentivar a los niños a que muestren sus ideas para el uso razonable del agua, algo que consideró “fundamental en los tiempos que estamos”.  

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies