Más de 300 kilos de Roscón de Reyes se distribuirán el próximo día 3 a beneficio de la Asociación contra el Cáncer

La Plaza Nueva albergará la novena edición de esta iniciativa a través de la que se recauda un donativo mínimo de un euro por cada porción de dulce

La novena edición del Roscón de Reyes gigante Ciudad de Lucena tendrá lugar el próximo día 3 de enero, a partir de las 18.00 horas, en la Plaza Nueva. Voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer se encargarán este año de la distribución de las porciones de los 144 metros y 300 kilos de dulce junto a los batidos cedidos por Covap y cafés ofrecidos por la empresa Cafés Capuchinos a cambio de un donativo mínimo de un euro, que irá destinado íntegramente al colectivo.

La concejal de Turismo, Araceli Cubero, presentó ayer esta iniciativa junto a la vicepresidenta de la asociación, Mª Carmen Díaz. Elaborado por la Confitería Ruiz Vargas 'El Dulcero', el Roscón trata de llevar a cabo una labor social y benéfica a la vez que animar el centro de la ciudad a través de la degustación de un producto gastronómico propio de la gastronomía lucentina en estas fechas.

La recaudación obtenida a través de esta iniciativa se destinará a las campañas de prevención contra el cáncer de próstata, mama y útero que lleva a cabo la Junta Local de la Asociación contra el Cáncer en Lucena, según informó Díaz. La vicepresidenta del colectivo animó a todas las personas interesadas a acudir a la sede de la asociación, ubicada en la calle Córdoba, para solicitar la revisión médica anual que se lleva a cabo de forma gratuita, un servicio que en este año ha beneficiado a más de 300 personas.

En torno a 3.000 asistentes se congregaron el año pasado en la degustación del Roscón de Reyes con el que se logró recaudar más de 2.800 euros destinados a la creación de una escuela de padres para la prevención de adicciones entre los jóvenes dirigida por la asociación Alsubjer.

En los ocho años de trayectoria, esta iniciativa ha recaudado fondos para fines como la Residencia del Valle, Amara, la Asociación de Alzheimer Nuestros Ángeles, Amfe o Cáritas Parroquial de Santiago.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies