Asociaciones juveniles, deportivas y asistenciales organizan una jornada de convivencia a beneficio de Haití y Cáritas

Once colectivos darán a conocer el próximo domingo sus actividades y proyectos en la Caseta Municipal. Bebidas y tapas se distribuirán al precio de 1 euros para fines solidarios
Un total de 11 asociaciones compartirán el próximo domingo una comida de convivencia organizada a beneficio de los damnificados de la catástrofe sufrida en Haití y Cáritas de Lucena. La iniciativa, presentada en la tarde de ayer por los concejales de Participación Ciudadana, Concepción López, y Juventud, Manuel Lara Cantizani, junto a representantes de los propios colectivos, reunirá a las asociaciones Gara, Alsubjer, Kamikaze, Gorditos C.F., el Club de Ajedrez Ruy López, Mejorana, G.A.E.L., el Club de Fútbol Sala Femenino, el Grupo Scout Virgen de Araceli, el Taller de Artes Plástica Rafael Aguilera e Isabel Jurado y la sección sindical del Ayuntamiento, todas ellas con sede en el Edificio Sueño Andaluz, en Ronda Paseo Viejo.

La jornada se desarrollará en la Caseta Municipal, donde se instalará un estand con información acerca de las actividades y proyectos de los colectivos, que además llevarán a cabo actividades lúdicas o demostraciones de sus actividades, entre ellas actividades de escalada organizadas por el Grupo de Espeleología. A partir de las 12.00 horas se abrirá una barra donde se servirán bebidas, tapas y platos de paella al precio simbólico de un euro. Los beneficios recaudados se destinarán a paliar los daños registrados en Haití y a los distintos grupos de Cáritas ubicados en Lucena.

La concejal de Participación Ciudadana, Concepción López, indicó que se trata de una jornada dirigida a “que el pueblo de Lucena conozca las actividades y proyectos que llevan a cabo estas asociaciones así como una oportunidad para que convivan entre ellas al mismo tiempo que recaudan fondos para un fin solidario”.

La portavoz del grupo Scouts, Trinidad Hurtado, animó a jóvenes y mayores a participar en la jornada, en la que contarán con la presencia de siete grupos de scouts de la provincia de Córdoba para llevar a cabo actividades de demostración y venta de objetos realizados por los propios miembros del grupo.

Las representantes de Alsubjer, Araceli Cárcenas, y Gara, Lucía Trujillo, invitaron asimismo a la población lucentina a participar en la jornada, planteada como un día lúdico y solidario.

Lara Cantizani agradeció a todos los colectivos su implicación en el proyecto con el que se pone fin al II Ciclo de Cultura Sin, que durante toda esta semana se celebra en Lucena con  más de 14 espectáculos gratuitos a través de los que también se vienen recaudando fondos para Haití.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies