Una marcha solidaria recorrerá Lucena el próximo día 7 para concienciar acerca de la donación de órganos

Los Asociación Los Califas repartirá a los asistentes camisetas y gorras con el lema de la campaña Dona Vida

Informar y concienciar a la población acerca de la donación de órganos es el objetivo de la marcha Lucena por la Donación, organizada por la Asociación de Trasplantados Los Califas para el próximo día 7 de noviembre. La iniciativa ha sido presentada hoy por el alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, el presidente del colectivo, Antonio López, y el Coordinador de Trasplantes en Córdoba, José María Dueñas. 

Bergillos ha destacado la labor que desempeña la Asociación Los Califas de cara a motivar a la población para que se sigan llevando a cabo donaciones, contribuyendo así a que España sea el primer país del mundo en índice de donaciones de órganos. El primer edil ha invitado igualmente a la población a conocer a través de esta iniciativa el testimonio de las personas trasplantadas, para comprobar de esta forma la repercusión de esta labor altruista.

La marcha se iniciará a las 12.00 horas en el Paseo del Coso. Desde las 11.00 horas se podrán inscribir todas las personas que lo deseen. Todos los asistentes recibirán una camiseta y una gorra con la imagen y el lema de la campaña Dona Vida, que se está desarrollando este año con motivo de la celebración del 30 aniversario de la realización del primer trasplante realizado en el Hospital Reina Sofía de Córdoba. La marcha partirá a continuación hacia Plaza Nueva, calle Las Torres, San Pedro, El Agua y El Peso para terminar en la Caseta Municipal, donde se celebrará un arroz solidario.

Dueñas ha recordado que las donaciones de órganos hacen posible que muchas personas que se encuentran en lista de espera tengan una nueva oportunidad para mantener una vida plena. 

López por su parte ha indicado que en la jornada del día 7 no se instalarán mesas para la expedición de tarjetas de donantes, que las personas interesadas podrán solicitar en la sede de la Asociación en el número 2 de la calle Encinas Reales o en el Centro Social Municipal El Valle.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies