El Ayuntamiento destinará más de 56.000 euros este año a la promoción de actividades de asociaciones y colectivos locales

 

Hasta el 20 de abril se encuentra abierto el plazo de solicitud de ayudas y subvenciones con cargo a la convocatoria de 2009

El Ayuntamiento de Lucena destinará este año un total de 56.640 euros a actividades y proyectos de asociaciones y colectivos locales a través de la convocatoria anual de subvenciones, que ha sido presentada hoy por el concejal de Hacienda, Juan Pérez, la concejal de Participación Ciudadana, Concepción López, y el concejal de Cultura y Juventud, Manuel Lara Cantizani. La convocatoria está abierta a personas físicas y jurídicas sin ánimo de lucro que realicen actividades, actuaciones o proyectos que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los lucentinos y se basen en razones de tipo social, cultural, desarrollo económico, medioambiental, turístico, sanitario, deportivo o patrimonial.

En concreto serán 6.390 euros los destinados a proyectos sociales, 5.700 al ámbito sanitario, 7.740 a Juventud, 1.500 a Cultura, 1.560 a Medio Ambiente, 15.000 a Deportes, 4.710 a Turismo, 8.400 a Patrimonio Cofrade e Histórico, 2.820 a Hacienda y 2.820 euros a Mujer. El concejal de Hacienda ha expuesto que esta convocatoria supone una reducción de un 33 por ciento respecto al importe destinado el pasado año a este tipo de actividades, al tiempo que ha especificado que se han excluido de estas ayudas los gastos destinados a adquisición de trofeos, obsequios, premios en metálico, comidas de convivencia y otros gastos protocolarios. La convocatoria incluye además como novedad la obligación de presentar, junto con la justificación de gastos, un extracto del acta, asamblea u órgano correspondiente que acredite la celebración del acto con relación al proyecto presentado previamente. 

Los requisitos para presentar proyectos son hallarse inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones, disponer de la estructura suficiente para el cumplimiento de los objetivos que se proponen en el proyecto a subvencionar, carecer de ánimo de lucro, encontrarse al corriente en sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento, Hacienda Pública y Seguridad Social, no incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley General de Subvenciones, así como haber justificado satisfactoriamente subvenciones municipales anteriores. El plazo para la presentación de proyectos permanecerá abierto hasta el próximo 20 de abril. Las solicitudes deben remitirse al Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC), en el Ayuntamiento de Lucena, de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 y también los jueves de 18.00 a 21.00 horas.

Subvenciones para países en vías de desarrollo

Igualmente se encuentra abierto el plazo de solicitud de subvenciones para actividades de cooperación y solidaridad con los países en vías de desarrollo correspondiente al ejercicio 2009, destinada a financiar proyectos en países en vías de desarrollo que pretendan cubrir necesidades básicas que favorezcan su expansión para el desarrollo, tales como alimentación, suministro y depuración de aguas, sanidad, educación, iluminación, vivienda, transportes y otras similares.

A través de esta modalidad el Ayuntamiento prevé llevar a cabo una inversión de 60.000 euros, de los que un 15% se ejecutarán por vía directa, a través de una propuesta elevada por la Delegación Municipal de Servicios Sociales aprobada por la Junta de Gobierno Local y el resto a través de la financiación de proyectos presentados por Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD), organismos de solidaridad, entidades públicas, asociaciones o municipalidades con dichos fines. El plazo para la presentación de solicitudes culmina el 5 de abril.

Más información y modelos de solicitud se encuentran disponibles en la página web del Ayuntamiento de Lucena, www.aytolucena.es.

 

 

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies