Aaron Thomas encabeza el cartel del FM Pop

Ocho agrupaciones musicales tocarán el próximo sábado 17 de septiembre en hasta cinco espacios de la ciudad en el marco del Festival FM Pop, que alcanza este año su novena edición con un cartel encabezado por el australiano Aaron Thomas y en el que también figuran nuevos grupos del panorama independiente. La cita, organizada por la Delegación Municipal de Juventud
y la Asociación Agosto Esquimal, ha sido presentada hoy por la concejal del área, Toñi Jiménez, el concejal de Cultura, Manuel Lara Cantizani, y el coordinador del programa, David Salas.

La jornada dará comienzo a las 15.00 horas con la ya tradicional Pop-paella de bienvenida, que tendrá lugar en el Café Golem. Desde las 16.30 horas tendrán lugar una serie de conciertos acústicos en pequeño formato en diferentes salas del centro de la ciudad. Los granadinos Pajaro Jack abrirán el programa en el mismo Golem, mientras que Coffe & Wine, un grupo madrileño “con una voz intimista acompañada de bajista y piano se presentará con una música en la línea de grupos como Russian Red en Pub Morrigans a partir de las 17.40 horas. Big City, también de Madrid, estará en Café Vanilla a las 18.50 y Lämpara, el nuevo proyecto del líder de Malparaiso, con una mezcla de estilos y una gran presentación visual, actuará a partir de las 20.00 horas en la Sala Gabbana.

Grandes actuaciones en el Castillo del Moral
Una hora más tarde está prevista la apertura de puertas del Castillo del Moral, donde actuarán San Leon, Leda Tres y Damien Lott, que llegan de Murcia tras la grabación de su disco. Aaron Thomas, que en esta ocasión viene acompañado de una banda de auténtico lujo, cerrará el cartel en torno a la una menos cuarto de la madrugada. La fiesta continuará posteriormente en Golem. Las entradas para disfrutar de los conciertos programados en este Monumento Nacional tienen un coste de 5 euros.

La Fundación Unicaja, la Asociación de Constructores Lucentinos, Multigráficas y La Cofradía de El Huerto colaboran con el patrocinio del festival que Jiménez ha destacado “como uno de los más relevantes de Andalucía en torno al pop independiente”. Salas por su parte ha resaltado la calidad de los grupos que cada año acuden a la cita aún sin ser nombres demasiado comerciales.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies