Lucena participa en la Jornada de la Cultura Judía de Córdoba

Lucena participará un año más en la Jornada de la Cultura Judía que se celebra el próximo 4 de septiembre. Durante esta fecha y entorno a ella, todas las ciudades pertenecientes a la Red de Juderías de España, realizan una serie de actividades y eventos relacionados con la Cultura Judía en nuestro país. En esta edición la Jornada está especialmente
dirigida a Patrimonio 2.0, es decir de nuevas tecnologías en el patrimonio material e inmaterial, por lo que las ciudades tienen previstas en sus programaciones actividades on line.

Una gran variedad de programación cultural les espera en todas las ciudades de la Red de Juderías para los que quieran viajar y visitar el patrimonio de nuestro país. Córdoba, es una de esas Ciudades de la Red, que cada año elabora un amplísimo programa de actividades. En dicha programación, y desde hace ya varios años Lucena viene siendo ciudad colaboradora, organizando alguna actividad que es incluida por la capital en su calendario. Así, Lucena ha participado con actividades realizadas tanto en Lucena como fuera de nuestra ciudad, como han sido la exposición “Esencia de Sefarad” o los conciertos de música sefardí ofrecidos por el Coro de Cámara Elí Hoshaná Ciudad de Lucena en Córdoba, Plasencia o Gerona y las Jornadas de Patrimonio realizadas en Lucena, entre otros ejemplos. Actividades organizadas con el fin de impulsar el compromiso de Lucena con el proyecto de Lucena de inclusión en la Red de Juderías.

Esto supone para Lucena una importante plataforma promocional, tanto a nivel nacional como internacional, ya que las 21 ciudades promocionan esta Jornada de la Cultura Judía de manera global, dándose a conocer el nombre de Lucena incluso en el itinerario Europeo del Patrimonio Judío, declarado Gran Itinerario Cultural Europeo, al que pertenece España representado por la Red de Juderías de España.

En esta ocasión Lucena colabora con el intercambio de visitas turísticas y la degustación de un menú sefardí. La iniciativa, que se lleva a cabo en colaboración con la Delegación de Servicios Sociales y Grupo la Manzana de Adán, consiste en una visita guiada a la Judería de Córdoba el domingo día 4 de Septiembre. La Visita es gratuita y todo aquel que esté interesado puede inscribirse en la Oficina Municipal de Información Turística. 957 51 32 82 en horario de 10.00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h o bien en la Delegación de Servicios Sociales telefono 957513527 en horario de 08:00 a 14:30 h.

La salida está prevista a las 09:30 h desde el Llanete de los Dolores para comenzar la visita guiada en Córdoba a las 11:00 h. El número de plazas será hasta completar el autobús y será por riguroso orden de inscripción. Cada persona podrá inscribir a un número máximo de cuatro personas.

De igual manera el mismo domingo día 4 de septiembre, Lucena recibe al grupo de Córdoba, que hará la visita guiada por nuestra Ciudad por gentileza de Arrabá Servicios Turísticos, que incluirá un recorrido por Lucena y la visita de la Necrópolis. Al término de la misma, podrán degustar el Menú Sefardí que la Manzana de Adán elaborará para ese día. Por un precio asequible, dicho menú podrá ser degustado, tanto por los visitantes de Córdoba, como por todos los ciudadanos/as de Lucena y visitantes de otros lugares, que el domingo día 4 estén en nuestra ciudad.

Este intercambio de visitantes no sólo fomenta el conocimiento de nuestro pasado judío, sino también los atractivos de nuestras respectivas ciudades.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies