Actuaciones musicales, competiciones deportivas y actos religiosos conforman la propuesta de la Feria de Las Navas de Selpillar

Actuaciones musicales, competiciones deportivas y actos religiosos conforman el programa de las fiestas en honor a Nuestra Señora de los Remedios, que se celebran en la pedanía de Las Navas de Selpillar desde hoy y hasta el próximo domingo día 21 de agosto. El pregón en honor a la titular, que tendrá lugar hoy a partir de las 21.00 horas,
abrirá el programa central. Antonio Luque Jiménez será este año el encargado de pregonar la feria en un acto en el que además se llevará a cabo la imposición de la banda de Hermana Mayor a Charo Tenés López. La presentación correrá a cargo de Francisco Hinojosa Quirós.

A las 22.30 horas está prevista la celebración de la cena ofrecida  por la pedanía a los mayores en la Caseta Municipal, amenizada con la música del cuarteto Cal y Canto. Durante el transcurso de la misma tendrá lugar la coronación de la Reina de las Fiestas, Mª Carmen Sillero Montes, las Damas, Ana Isabel Parejo Montes y Elisa Muñoz Guerrero, y el Míster, Francisco Tejedo Garrido. Celia Jiménez será nombrada Reina infantil, acompañada por las Damas Rocío Serrano y Alicia Aguilar.

Mañana viernes la jornada se iniciará con distintas competiciones deportivas y actividades lúdicas. Ya por la tarde se celebrará la tradicional Ofrenda de Flores y, por la noche, el cuarteto Son de Caña y la orquesta sexteto Electra actuarán en la Caseta Municipal.
 
El sábado está prevista la Solemne Procesión de la Patrona por las calles de la aldea, que procesionará bajo la dirección de José Romera Parejo como  manijero.

Concursos de sandías, lanzamiento de hueso de aceitunas o porrones, sendos torneos de fútbol sala, la tradicional “mojada” en la Plaza del Pilar, el Besamanos a la Virgen y una paella popular son otros de los actos que contempla el programa del domingo, que se cerrará en torno a la una de la madrugada con el baile de la escoba y la traca de fuegos artificiales.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies