Más de 300 menores participan en la Ludoteca de Verano

Un total de 300 niños de entre 6 y 12 años y 20 alumnos con necesidades especiales  han iniciado esta semana el programa de la Ludoteca de Verano, organizada por el Ayuntamiento de Lucena, a través de la Delegación Municipal de Servicios Sociales, como alternativa lúdica y de ocio para los más pequeños en época estival y como programa de
apoyo a las familias.

El concejal de Servicios Sociales, Carlos Villa, ha visitado esta mañana el Colegio del Valle, donde se desarrolla una de las ludotecas, además de la ludoteca para alumnos con necesidades especiales, que se desarrolla en colaboración con la Asociación de Minusválidos Físicos Frasquito Espada (Amfe), que aporta la presencia de un monitor especializado así como servicio de transporte y fisioterapia para los alumnos que lo requieren. Las actividades se distribuyen entre este centro educativo y el Colegio del Carmen.

La Ludoteca de Verano permanecerá abierta durante los meses de julio y agosto, dividida en cuatro quincenas. Juegos de mesa, juegos deportivos y de exterior, cuentacuentos, talleres y manualidades, gimkanas, juegos gigantes así como salidas a la Piscina Municipal conforman el programa lúdico y de ocio dirigido a los niños participantes en este programa, dirigido por monitores especializados.

A lo largo del programa también se desarrollará, como en años anteriores, las Olimpiadas e Interludoolimpiadas, destinadas a fomentar la deportividad entre los participantes a través de la competición en carreras de relevos, zancos, partidos de baloncesto y fútbol.

La temporada concluirá el próximo 25 de agosto, con una Velada nocturna que reunirá a los participantes de las dos ludotecas, así como a padres y familiares y a lo largo de la que se podrá disfrutar de los bailes, coreografías y distintos números preparados por los alumnos a lo largo de este verano.

Villa ha destacado la importancia de este servicio, que cuenta con un presupuesto de 20.000 euros y a través del que, además de un completo programa de actividades, propicia el desarrollo de valores como la solidaridad, el compromiso y el compartir con los demás entre los más pequeños.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies