Consumo informa a los usuarios de servicios de gas acerca de las revisiones y condiciones de mantenimiento de estas instalaciones

Informamos desde Consumo que si la revisión la realizaron con fecha posterior a julio 2006, están a día de hoy cubiertos por dicha revisión, siendo innecesario un nuevo contrato de Mantenimiento, ya que la obligación de solicitar la revisión de la instalación es cada cinco años.

Asimismo, añadir que el usuario “tiene el derecho de elegir libremente a la empresa que

más le convenga, desconfiando de aquellas empresas que ofrecen la revisión de instalaciones o la sustitución de materiales sin haberlos solicitado. Nadie nos puede obligar a entrar en nuestro domicilio con la excusa de que es un servicio obligatorio.

Aclara que las gomas del butano no hay que cambiarlas si no están defectuosas o caducadas. La fecha de caducidad viene indicada en las mismas gomas. Si hay que sustituirlas, puede hacerlo uno mismo, si tiene la destreza necesaria. Las gomas nuevas y homologadas se pueden comprar en cualquier establecimiento o empresa distribuidora y también varían los precios de unas a otras.
El regulador y las abrazaderas de las bombonas de gas butano no tienen caducidad determinada. Si fuera necesario el cambio por avería o deterioro, el instalador autorizado será el que lo indique, para que el dueño de la instalación acepte o no la sustitución.

Antes de realizar cualquier trabajo, la empresa debe entregar al usuario un presupuesto escrito, para la aceptación o rechazo, con la indicación de los precios de los materiales, mano de obra, desplazamiento, etc. También deben tener a disposición del usuario las tarifas de las piezas, horas de trabajo y de los servicios concretos que realicen.


El consejo más importante que podemos dar desde esta Oficina de Consumo, es que no dejen entrar en el domicilio particular a ninguna persona que ofrezca la revisión de la instalación de gas, si no la hemos solicitado previamente.

Para cualquier duda o ampliación de esta información pueden dirigirse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), sita en Calle Canalejas nº 22, o llamando al teléfono 957 50 95 57.

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