Mercedes Bermúdez visita el Centro de la Mujer de Lucena

Conocer el Centro Municipal de Información a la Mujer de Lucena y sus proyectos es el principal objetivo de la visita que la recién nombrada coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Córdoba, Mercedes Bermúdez, ha llevado a cabo a la ciudad esta mañana. Bermúdez, quien ha estado acompañada por la concejal de Igualdad, Toñi Jiménez, y personal

del centro ha mostrado su intención de seguir manteniendo abiertos todos los centros de información a la mujer de la provincia y ha recalcado como su “principal objetivo” lograr que todas las mujeres de Córdoba puedan acceder a los mismos servicios independientemente de su origen rural o urbano.

En ese sentido la coordinadora del IAM ha anunciado la apertura de la línea de subvenciones y ayudas del Instituto para los centros de la mujer en Córdoba y ha valorado muy satisfactoriamente el servicio adicional de atención psicológica a mujeres que presta el CIM de Lucena, un servicio que ha calificado como “fundamental” y muy demandado por las mujeres.

Además del servicio psicológico, el CIM de Lucena cuenta con un servicio de asesoría jurídica, una Unidad para el Empleo (Unem), así como distintos programas tanto formativos como de fomento de la creación artística y el asociacionismo entre las mujeres, entre otras prestaciones, según ha recordado Jiménez. La edil ha destacado asimismo que se trata de un centro pionero en la provincia de Córdoba de la misma forma que lo fue la creación de una comisión de seguimiento de mujeres víctimas de violencia de género y el III Plan de Igualdad, que ha calificado como “ambicioso” y dirigido a hacer llegar la igualdad a la población lucentina.

El centro cuenta en la actualidad con más de 2.000 usuarias y atiende anualmente entre seis y siete mil consultas. Asimismo son más de medio centenar las participantes en los distintos talleres y cursos llevados a cabo a lo largo del último trimestre, talleres que se reiniciarán el próximo mes de septiembre con la novedad de incluir en la programación formación en género, que será impartido por los propios técnicos del CIM.

Bermúdez ha sido igualmente recibida por el Alcalde de Lucena, Juan Pérez.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies